Alquimia (2014)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¡Vuelve la democracia a vuestros corazones amarillos! No, no es el capítulo de los Simpson en el que el alcalde Quimby perdía contra el Actor Secundario Bob, hablamos de tortillas y de encuestas. En la última que os pusimos en Facebook dejasteis bien claro vuestras intenciones: equipo de Aún Pillas Tortillas, id al Alquimia y contadnos si hay un buen comer allí. Vaya ruina esa calle, parece inabarcable de tanto bar y tanta tapita y tantas ganas de probarlas todas. Hablamos de la Barrera, claro, donde está este Alquimia que también es un clasicazo de cenas, tapeo y casi un stop and go obligado y apetecible cuando andamos por el centro. Pues allí nos fuimos deseosos de ver si además era un buen local tortillero, y esto, amigos que esperais noticias, es lo que vimos.

Aspecto: ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Ole, ole, ole! No hace falta decir nada más: ahí está la foto. Una de las mejores pintas que hemos visto en tortillas en A Coruña, vestido de gala, ese huevo derramado en una esquinita, ese interior sumamente jugoso, el corte de la patata, el color, ¡todo! En este aspecto (jeje) no se puede poner ni la más miserable coma.
Jugosidad: Pues viendo la foto tampoco haría falta explicar nada. Jugosísima, mancha el plato sin embadurnarlo con un punto perfecto de cuaje. Un huevo fenomenal y una patata hecha en su punto.
Sabor: Calentita, saladita, la patata y el huevo parados de hacer cuando debieran. Increiblemente sabrosa. Al partirla ya se adivina que va a saber a ángeles (no una mujer, eh)
Precio: 1.50€ más que merecidos
Tamaño: Quizás este no sea su punto fuerte ya que es algo más pequeña de lo que nos gustaría (y más después de probarla) pero es verdad que a la vista engaña más que al paladar: es más grande de lo que parece.
Otras observaciones: A veces una tortilla está tan buena que no te deja ver nada más. Un pan fresco y una situación céntrica del bar. Todo en orden. Creemos que el resto de tapas también están rebuenas.

Y el veredicto es…

Nota final: No os equivocabais malandrines, el Alquimia se merece este 9/10 como el que más. Bravo.
Lo mejor: Todo. La definición de tortilla por la que pararse en un bar. De premio.
Lo peor: Ojalá fuese un poco más grande. Si ya tuviera eso, pregunto precio para comprar un taburete del bar.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Alquimia está en la calle Barrera número 5.

Actualización 19/11/18: El Alquimia, el primer bar al que le hemos hecho dos críticas distintas cierra sus puertas. En su recuerdo nos queda aquella tortilla que se aupó como lo mejor de la Barrera. Aún nos relamemos.

2 comentarios en «Alquimia (2014)»

  1. Chicos, deberíais muy urgentemente volver al Alquimia y probar la tortilla que estoy seguro que vosotros NO probasteis ese día.
    O estaba en aquel momento en la cocina un cocinero (o cocinera) espectacular que os preparó un manjar, o, como a todo mi grupo de amigos le ha pasado en un dilatado espacio en el tiempo, está el camarero actual que no hace tortilla. Sino una aberración de la naturaleza que no tiene nombre.
    Fui allí hace unas tres semanas con un buen amigo guiado por vuestra crítica y haciendo caso omiso a la del resto de personas que me decían que la tortilla del Alquimia era la peor de la ciudad… y por favor. Sino le grité cuatro cosas al señor camarero por servirnos lo que nos sirvió fue por educación… ¡y la hicieron para nosotros, recién hecha y estaba HORRIBLE! La peor con diferencia que he probado en mi vida…
    La imagen de aquella tortilla distaba mucho de la foto que vosotros subisteis aquí…

    ¡Un saludo!

  2. Hola! Lo primero agradecerte el comentario, esta página se enriquece mucho de las distintas opiniones que dejais! Lo segundo es decir que nos ha sorprendido tu experiencia, tendremos que volver a hacer un segundo pase…

    Evidentemente sí que la probamos el día de la foto (hasta se puede distinguir una de las mesas de la terraza, bendito verano…) y hasta volvimos otro día (nos hicieron una entrevista en La Voz de Galicia y escogimos precisamente ese día y pedimos otra tortilla allí) y los dos días estaba buena aunque el día de la foto estaba espectacular.

    Imagino que muchas veces es lo que tú cuentas, el cocinero o camarero tiene días mejores y peores y que te toque uno u otro es azar. Desde luego que volveremos para comprobar si el día que fuiste tú fue un día nefasto en la cocina o al contrario y cuando fuimos nosotros habían fichado a Arzak para preparar las tapas como un día excepcional. Sea como sea si vemos que no se ajusta a la crítica, ten por seguro que la cambiaremos! Queda aquí tu opinión como otro punto de vista mientras tanto!

Deja un comentario