Caffeto

Tortilla del Caffeto
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Y llegó el 2015 y llegó la hora, además de buscar nuevos propósitos para el año venidero, repasar las tareas pendientes del anterior. Y de tareas pendientes los tortillers sabemos mucho, que a veces la pereza supera a la gula (tampoco demasiadas, no os creais…). Ya fue hace tiempo que nos recomendaba nuestra amiga Lourdes esta cafetería de detrás del Centro Comercial Cuatro Caminos. En la calle Posse, la cafetería Caffeto parece uno de esos sitios más abocados a desayunos cafeteros y dulces que a tapas saladas. Pero no han sido ni una ni dos las ocasiones en las que altivos y desafiantes entramos en lugares donde esperábamos una tortilla chocarrera, tarugona o excesivamente etérea y nos sorprendieron desde la barra con una tapa más que ingerible. Así fuimos acabando el año, tortilleando a todo trapo fuese donde fuese. Esta vez, en la terraza del Caffeto nos sentamos a pasar frío mientras veíamos pasar las últimas horas de año a golpe de tortilla. ¿Y qué nos trajeron en aquel 2014 agonizante? Lo que aquí viene.

Aspecto: Ya véis que no tiene para nada mala pinta. Una corteza algo ajada pero un interior reluciente y con una patata de corte excelente y fino.
Jugosidad: Jugosita, el corte cuidado de la patata hace que pase aún mejor.
Sabor: Lástima de agarrarla a horas intempestivas (un viernes noche) pues la verdad es que aunque fría tenía un sabor especial, mágico, de los de aprovechar. Una tortilla delicada y cuidada que tomada en su momento tenía que estar bien buena, casi dulce. Este tipo de tortillas hay que agarrarlas como a un tocinillo de cielo, disfrutando cada mordisco.
Tamaño: Decente, suficiente.
Precio: 1.30€ muy baratos.
Otras observaciones: Excelente servicio, buena terraza y ganas de más.

Y el veredicto es…

Nota final: Siempre apena coger una tortilla a deshoras. Hace que injustamente reste puntos como un buen estudiante con mala suerte. A pesar de ello, esta tortilla se lleva un 7.5/10 que no está nada mal.
Lo mejor: De nuevo una tortilla notable y sabrosa en una cafetería, terreno de tortillas de contingencia. Nos alegramos.
Lo peor: Deslucía las horas de vida que llevaba. ¿Será lo común en Caffeto o la cogeríamos en un momento vulnerable?

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Caffeto está en la calle Posse número 45

Deja un comentario