Aún Pillas Tortillas nació como el proyecto de unos amigos en febrero de 2013. Aficionados desde la cuna a las tortillas y al tapeo en general y tras miles de debates sobre donde comer la mejor tortilla o llevarse chascos monumentales, decidieron arrancar con un pseudoblog de pseudocrítica pseudogastronómica que sirviera de referencia a todo el que quisiera conocer la calidad de la variedad local, de fama mundial, de este plato.
Actualmente con la mayoría de nosotros en nuestros trabajos, el blog sirve para dar rienda suelta a un hobby que ha terminado por trascender la mera crítica y que llega a suponer una excusa para reunirnos, afinar los paladares, debatir acaloradamente sobre el plato y contribuir poco a poco en la elaboración de la gran Enciclopedia Tortillera Coruñesa, todo por amor al arte y sin recibir un duro a cambio ni ningún trato de favor por parte de los establecimientos (al menos hasta ahora).
El número de integrantes de este equipo tortillero es difícil de precisar ya que las dietas y circunstancias de cada uno hacen que la presencia de muchos sea estacional y las distintas habilidades y paladares hacen que sea obligatorio trabajar como equipo aunque las críticas estén centralizadas. Además de eso, estamos asociados al colectivo NENO junto con otros grupos que hacen proyectos más que interesantes y que os recomendamos.
El fin está claro: nos gusta A Coruña y nos gusta la tortilla.
Y necesitamos encontrar la mejor.
¿La táctica? Ir a bares, comer y opinar. Nada más.