Allá donde se juntan los caminos… (de Menéndez Pelayo y Emilia Pardo Bazán), donde la tortilla se puede concebir… pongamos que hablo de La Montanera y en especial de la sucursal situada cerca de la Plaza de Vigo. Ya habíamos estado en otro local de la cadena en la plaza María Pita y no había estado nada mal. Nos decidimos a catar entonces esta otra tortilla, a ver si complacía a nuestros estómagos rugientes.
Aspecto: Bueno, pues no mal aspecto. Quizás parece demasiado fina y estirada.
Jugosidad: Bastante, aunque es fácil teniendo en cuenta algo que trataremos en el siguiente punto.
Sabor: No está mal pero es terriblemente afrancesada. Además de ser fina parece que la mayoría es huevo. No está mala pero no es el ideal que buscamos. Al menos estaba templadita.
Precio: 1.80€ una tapita en terraza.
Tamaño: Pues aunque es extensa en superficie, al ser tan finita no es muy grande que digamos…
Otras observaciones: Si el pan les dura unos días más deberían ir pensando en bautizarlo. El servicio es correcto pero ya.
Y el veredicto es…
Nota final: Ahí se queda junto con la factura un 5.2/10. No nos encantó y no es barata.
Lo mejor: Si te gusta la tortilla francesa, no te defraudará.
Lo peor: A veces lo peor no son detallitos como que sea más o menos jugosa o lleve más o menos patata. A veces el problema es que te cobren una buena tortilla y te den una regular. Por eso le damos tanto valor al precio y al tamaño y esta tortilla regulera se queda ahí.
La Montanera está en la calle Menéndez Pelayo número 18
Actualización 06/09/17: Tempus fugit que dicen y esta tortilla ha volado fuera de nuestro tiempo y espacio. Esa esquina mítica de la Plaza de Vigo ahora luce un cartel que no es la Montanera. Tampoco perdemos mucho.