Coruña arriba, Coruña abajo, no deja de haber bares que nos sorprenden. Si bien pensamos que quien mucho abarca poco aprieta y, como Chicote, desconfiamos de las cartas interminables, no pudimos más que sentirnos atraídos al letrero luminoso de este bar llamado 100 tapas.
Sí, probablemente no seamos nosotros el público objetivo. Y es que tiene que ser desalentador tener la cocina lista para ofrecer cien tapas variadas y que a los comechones que se acaban de sentar en una mesa solo les valga si tienes tortilla. Qué le vamos a hacer: nosotros vamos a lo que vamos. ¡Que tengan varios tipos de tortilla!
En pleno corazón de la Cubela, en este invierno que a veces parece dar sus últimos coletazos pero que aún nos regala chaparrones, frio gélido, ventoleras, aguanieve y demás fenómenos meteorológicos que nos apartan de la desapacible calle, nos abrimos paso entre todas las propuestas de este sitio para poder pedir lo que más nos gusta. Y gracias al cielo que la tenían.
Aspecto: Normal del todo. Se adivinan las pecas del chorizo.
Jugosidad: Muy escasa. Patata casi en puré y superficie tupida con interior pegajoso. Taruguer de toda la vida.
Sabor: Nos la ofrecen con cebolla o con chorizo y la pedimos con chorizo. Sabemos que en carta también existe paisana. Textura arenosa, algo fría, se agradece los toques de chorizo que animan la ingesta. Para ir tirando sirve bien; para más no.
Tamaño: No excesivamente grande, de pinta lanceolada y esbelta.
Precio: ¡1€! ¡Qué maravilla encontrar sitios que aún mantengan este precio!
Otras observaciones: Ya os hemos contado que tienen cien tapas (entre las que se incluyen las pizzas) en cartilla aunque nos parece que no siempre están las 100 disponibles. Además aseguran que sirven raciones en un máximo de 20 minutos. No está mal.
Y el veredicto es…
Nota final: No nos equivocábamos: quien mucho abarca poco aprieta. Aún así esta tortilla sale airosa y sirve bien para salir del paso. Se lleva, honrosamente, un 5.9/10.
Lo mejor: Su precio. Pocas tortillas quedan a un euro en la ciudad.
Lo peor: La textura. Ningún lugar a la jugosidad.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El 100 tapas está en la Travesía de Rianxo en el número 5
Gracias por su esfuerzo y trabajo.