Castro arriba, Castro abajo, viendo el puerto de San Diego a pleno funcionamiento desde la rotonda de la avenida de Oza, A Coruña por estos lares parece una ciudad distinta. Claro que Os Castros tienen un sentimiento propio, ¡como para no tenerlo! cualquiera de los aguerridos castrenses podría contarnos que esto es Coruña «daquela maneira». Habitantes orgullosos de esta salida de la ciudad, con fabulosas vistas a la ría, actividad y ambiente a todas horas desde la Gaiteira hasta el Pasaje. Ser de Os Castros no tendrá tanta fama como ser «montealtino» pero por lo menos el mismo glamour.
Ahora que llega el verano el barrio es una revelación. Entre sus terrazas no son pocos los sitios donde escaparse a refrescar el gaznate y, por qué no, apretarle unas tapas de tortilla. Eso si el dios de las tormentas decide quedarse descansando en casa algún día. Que necesitamos pisar playa, que algunos tenemos la piel transparente y tampoco es cuestión de que se nos vean los órganos internos. De momento lo que pisamos orgullosos es la grada de Riazor para celebrar un nuevo año en Primera División, pese a toda la furia de los últimos tiempos. Uno de estos días de celebración, nos subimos a Os Castros para disfrutar de una de sus tortillas, la del Café Bar Begoña.
Aspecto: Bueno, motivador, tanto que no pudimos esperar a sacar la foto y le metimos un chante sin darnos cuenta. Pero si la pedís vosotros os la traen entera ¿eh?
Jugosidad: Mucha, sin empapar pero muy jugosa. Bien cuidada y detenido cuaje en el momento preciso.
Sabor: Muy rico, pena de algo frío. Sabrosa mezcla y bien de sal.
Tamaño: Normal, recordad que le falta un mordisco.
Precio: Le calculamos 1.35€ bastante baratos.
Otras observaciones: Muy buen servicio, pan y pinchos. Hay tortilla con cebolla. Hay tortilla sin cebolla. Para todos los gustos.
Y el veredicto es…
Nota final: En los orgullosos Castros también pueden estar orgullosos de Begoña y su tortilla. Se lleva un 7.4/10 de notable y nos invita a seguir catando las tortillas del barrio.
Lo mejor: Su jugosidad, más que conseguida.
Lo peor: Desluce por fría.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Cafe Bar Begoña está en la esquina de la avenida de Oza y la calle Francisco Vales Villamarín