Cafetería Al 101

Al 101
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Últimamente le hemos dado un buen repaso a los bares que pueblan la Avenida de Arteixo pero eso no significa que no nos queden aún tortillas por probar. No es la primera ni será la última la de la Cafetería Al 101.

Tras dos tortillas enteras volvemos a la carga con el formato de bolsillo. Y muy agradecidos a la vida porque a nosotros, igual que Amparo Baró la electrónica, lo que de verdad nos gusta son las tapas. Pocas obras nos encandilan más que condensar en un plato de postre una porción del plato más perfecto jamás creado por la humanidad, como si fuera un bombón o un diamante, porque lo poco gusta y deja con ganas pero lo mucho cansa y aburre. Mentira cochina, porque no es la primera vez que al encontrarnos un tortillón de aúpa pedimos una segunda vuelta, como si fuera una revisión del VAR con gol clarísimo. Es más, a veces hasta hemos hecho combinaciones ya a la primera voz si el bar en cuestión tenía varios tipos de tortilla: pónganos una de cada. Y para qué engañarnos, también alguna vez la tapa ha gustado tanto que hemos acabado por pedir una tortilla entera (eso entre varios, tampoco nos pasemos).

Si al rollo tapa le sumamos el espíritu terracero y a ello las temperaturas estivales que estamos aguantando con esfuerzo en este octubre recién parido, mal se tiene que dar para que no salga una crítica redonda de la experiencia. Eso sí la tortilla está buena, claro.

Aspecto: Naranjo tarugazo. Tiembla el plato, tiembla la mesa y tiemblan casi hasta los coches en la rotonda de Agrela. Una tortilla sin miramientos, se chanta encima de la mesa y pese a la robustez mantiene su atractivo.
Jugosidad: Hecha en una hornada matutina, su edad y que tiene una corteza un poco fritita hacen que acompañarla de un líquido mejore bastante su deglución.
Sabor: Reminiscencias de un sabor de origen desconocido, hechura que se desmigaja, bien cuajada y con una proporción de huevo escasa. La calientan antes de traer (en su punto justo) y tiene un toque de sal muy apropiado. ¿El veredicto? ¡Pues está bastante buena!
Tamaño: Difícil cenar tras percutirse este tremendo de trozo.
Precio: Apropiados 1.85€
Otras observaciones: El servicio del local es de 10, el pan es aceptable, tienen variante de chorizo y nos pusieron antes un pinchito de calamares. Todo esto suma.

Y el veredicto es…

Nota final: No es una tortilla fina pero vaya si alimenta. La tortilla del AL 101 es resultona y quita el hambre. Lástima de algo más de jugosidad pero cada uno sale como sale. Nosotros le dejamos un 7.3/10, porque hemos sido felices comiéndola.
Lo mejor: Toda la experiencia en el bar acaba por ganarte. La tortilla es un tarugón, sí, pero está rica y no sabemos explicar porqué.
Lo peor: Clama al cielo un poco más de baile de huevo que la haga jugosa.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Cafetería AL 101 está en la Avenida de Arteixo en el número 101

Deja un comentario