Los bares de al lado de la estación son otro rollo. Muchas veces son bares que intentan aprovecharse del turista o viajero y que a precios altos ofrecen un servicio bastante deplorable. Otras veces por el contrario son sitios de tránsito que han sabido ganarse a su clientela a base de buenos platos y buenos precios. Cerca de la estación de trenes, en la rotonda que está en la Ronda de Outeiro está la cafetería El Andén. ¿Y cómo andaba de tortilla?
Aspecto: ¡Hurra, hurra y hurra! Por fin encontramos una de esas tortilla con bastante huevo sin cuajar (es mi perdición…) Lejos de la emoción que esto me produjo, el aspecto era bastante decente. Por fuera se veía bastante hecha.
Jugosidad: ¡Máxima!
Sabor: La verdad es que es una tortilla rica. Eché en falta un puntito más de sal y que quizás las patatas estaban algo crudas. No es que sea algo para llorar de la emoción pero está bastante bien.
Tamaño: Un tamaño decente, quitará el gusanillo aunque no la hambruna.
Precio: La verdad no sabemos cuanto nos costó: por un refresco, una caña y dos tapas de tortilla cobraron 7.40€. Hagan sus cábalas, nosotros creemos que está entre 1.75 y 2€.
Otras observaciones: Todo normal, buen servicio y un local tranquilo (al menos a esas horas). El pan aunque no era de lo más artesanal era del día y estaba muy fresco.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues un 6.25/10, es una tortilla que está rica y es muy jugosa pero ya.
Lo mejor: Ese huevo sobre el que hace surf la patata.
Lo peor: No es especialmente barata y no le vendría mal freir las patatas un poco más.
La cafetería El Andén está en la Ronda de Outeiro número 120.
Actualización 07/01/15: Hemos comprobado que desde hace tiempo la cafetería El Andén ya no existe, al menos con ese nombre. ¡Habrá que volver a probar la tortilla!