Cervecería El Cubo

Tortilla de El Cubo
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Hay un sitio cercano a la avenida de Arteixo donde circula el jamón, la tortilla y la empanada con generosas maneras. Hay un sitio en la avenida de Arteixo donde la cerveza fluye con maestría en ríos ámbar hasta nuestras gargantas. Hay un sitio en la avenida de Arteixo pegado al centro de Salud que a nosotros nos hace felices y ese sitio se llama Cervecería El Cubo.

¿Por qué este canto a la vida a algo tan mundano como un bar? Bien sencillo: en la Cervecería El Cubo ponen pinchos gratis. Muchos. Con cada consumición. Sabrosos y abundantes. Y uno de ellos es tortilla. ¿Qué más podemos pedir? Es tal el despliegue que hasta hay que renunciar a alguno si queremos volver a comer en varias semanas. Nosotros venimos por la crítica pero esas tostas con jamón o esa empanada también nos dan la vida.

Sabemos que A Coruña no se prodiga en dar nada gratis para acompañar la bebida pero parece que eso va cambiando poco a poco. La zona de Vioño que hemos estado visitando todo este mes da buena cuenta de ello. Quizás para poder disfrutar de pinchos gratis solo necesitamos que se extienda como costumbre y los hosteleros comprendan que poner, por mínimo que sea, algo, es un detalle que la clientela a agradecer. Esperamos un futuro de acabar cenado a base de pinchitos.

Mientras tanto os recomendamos paciencia y apoyar los sitios que ya han implantado esta sensacional forma de funcionar. Y también venir al Cubo, eso os lo recomendamos mucho. Vamos con el tortilleo.

Aspecto: Lo más normal es que cuando pidáis una tapa de tortilla ya hayáis podido probarla en forma ofrecida. Nos sorprende que como tapa no es excesivamente grande en contraposición a los pinchos servidos. Por lo demás, esta tortilla alargada goza de piel labrada que en cuanto la partes se derrama en líquido en el plato: señal inequívoca de que estamos ante un tortillón.
Jugosidad: De 10. Muy conseguida. Consistencia endeble para una tortilla que pide a gritos jugar con el pan. Un huevo poco cuajado como más nos gusta.
Sabor: Para el que suscribe han dado con dos claves muy personales de cómo le gustan las tortillas: saladita e hiperjugosa. Esto puede no ser del agrado de todo el mundo. La segunda no se manifiesta de manera excesiva pero la cantidad de sal puede ser superior para alguno. El resto es intachable: corteza bien cuajada, huevo casero y una patata espectacular, cortada fina y dejada de freir en su justo punto, blandita.
Tamaño: No podemos obviar que además de la tapa probablemente comáis más tortilla en forma de pinchos pero valorarla como plato implica comentar que no es demasiado grande, además de fina.
Precio: 1.90€
Otras observaciones: Lo hemos repetido hasta la saciedad: hay pinchos gratis a barrer. El servicio es excepcional y el pan que acompaña la tapa también está muy bien.

Y el veredicto es…

Nota final: Nos hace muy felices encontrar sitios así, con tortillas riquísimas y un buen trato por parte de la casa. Más aún descubrirlos de la nada, casi por casualidad. Si os pasáis por la zona parar a refrescarse en El Cubo debería ser obligatorio. Que os sirva el 8.87/10 que le dejamos para que se pasee momentáneamente por el TOP10.
Lo mejor: Su jugosidad y sabor de patata.
Lo peor: Si no contamos los pinchos es posible que como tapa se quede pequeña. La sal puede ser mucha para algunos.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La Cervecería El Cubo está en la Avenida de Arteixo en el número 100

Deja un comentario