Cada vez que los veranos nublados del norte nos dan un respiro decimos ¡sí! bien fuerte y nos lanzamos a una terracita. Y es que si además de degustar una buena tortilla podemos huir de estar encerrados entre cuatro paredes y que nos dé un poco el aire pues mejor que mejor. Buena terraza tiene el bar La Urbana en la placita de la calle Pastoriza. Dificil era que nos arruinasen la tarde soleada que hacía pero… ¿fueron capaces?
Aspecto: Creo que la foto habla por si sola pero por si acaso no hubiera sido capaz de captarlo lo diré con palabras: increíble.
Jugosidad: Muy conseguida. Bien jugoso por dentro con la patata hechita, manchando el plato y la corteza un puntito crujiente. A veces se echa en falta propuestas de tortillas más originales o complicadas y la mezcla aquí de la jugosidad del interior y lo muy sutilmente crujiente de fuera era maravillosa.
Sabor: Y encima de sabor estaba buenísima. Un puntito salado, nada seca, templadita…
Precio: Muy barato para como era la tapa. 1.5€ que se tiran al platito de la cuenta casi sin mirar.
Tamaño: Decente. Parecía más pequeña en la primera impresión pero luego resultó ser un tamaño bastante estándar.
Otras observaciones: Buen servicio, pan fresquito, un día soleado, terracitas y un hambre saciada. No se puede pedir más.
Y el veredicto es…
Nota final: Esta conjunción de puntos positivos solo podía desembocar en un 8.6/10 como una casa. ¡Directo al top!
Lo mejor: Todo. Que no tiene fallos.
Lo peor: Si fuera un pelín más grande quizás empezaría a hacernos dudar si no merece pelear con las mejores del ranking…
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Urbana Bar está en la calle Pastoriza número 10.
As veces que puiden ir ao local tivéronme unha hora agardando pola tortilla, que ao final nunca chegou á mesa. Non o recomendo para nada.