Sir John Moore

¡2023! Y aquí seguimos tortilleando como hace ya casi diez años, sin que tanta tortilla haya pasado factura a nuestros apolíneos cuerpos. Quizás alguna lorza estacional, alguna vena que se nos infla de tanto morder tarugos… pero nada comparado con los años de vida que nos ha regalado la ingesta masiva de este sensacional plato. ¡Brindemos por ello! Hoy lo hacemos desde la terraza del mítico Sir John Moore.

En todas partes cuecen habas y en mi tierra a calderadas. Con la resaca de la tercera venida de nuestro señor LucasPérez al Real Club Deportivo de A Coruña y los sempiternos propósitos de Año Nuevo que nos hacen pensar que por lo que sea este año sí que vamos a conseguir hacer más deporte, dejar de fumar, comer más verdura (pero no cejéis en ello, que seguro que un año sí se consigue), nosotros hemos arrancado el año con bastante frío y con un apetito voraz de descubrir aquellas tortillas de la ciudad que AÚN no conocemos. Y ansiosos por ver si alguna le mete un meneo al TOP 10 que lleva un tiempo que se mueve menos que un teletubbie en una cama de velcro (bueno, hace poco hemos recalibrado la nota de un clásico coruñés para ajustarlo a ciertos chivatazos que nos distéis, a ver si descubrís cual es).

De la tumba de Sir John Moore, a quien tanto le debemos los y las coruñesas, a la taberna de Sir John Moore en la que tanto bebemos los y las coruñesas hay aproximadamente 2 km pero… ¿podrá el ar