Dicen que hay gente que nace con estrella y otros nacen estrellados. Yo creo que hay gente que nace con tortilla y otros atortillados. Es una desgracia cuando te toca un camarero «atortillado» pues no se entera de lo que le pides o te lo trae de mala gana. Sin embargo, es una suerte cuando te toca un camarero con tortilla pues sabes que vas a poder catar este delicioso manjar. En este segundo grupo están los camareros del bar O Piorno en la calle de la Estrella (que bien hilado todo) por donde nos dejamos caer una tarde de tortillas y chelas, de playas y risas, de vacaciones y de esa incómoda presión en la nuca de saber que no teníamos una review tortillera lista para vosotros esta semana. Y vosotros sois los que mandáis. Y ojalá también mandaseis tortillas pero bueno, todo se andará (esperamos).
Aspecto: ¡Qué fácil es jugar con la tortilla salida de la sartén! Así claro, amarillita, jugosita, se deshace. El camarero advierte que quema y nosotros vemos el humillo saliendo de nuestra tapa. Ojalá todos los incendios fueran así. Una tortilla a la que el primer mordisco se le da con la pestaña.
Jugosidad: Correcta, buena. Una tortilla compacta que no se desmigaja pero jugosa por dentro.
Sabor: Notable, calentita, buen punto de sal (quizás algo más no le hubiera hecho mal). Laboriosa, bien conseguido el que no se desmorone. Correcto equilibrio entre corteza e interior.
Tamaño: Estándar de tapa, quizás podría haber sido algo más grande.
Precio: Correctos 1.50€
Otras observaciones: Buen servicio, tortilla calentita, buen pan y buena situación. ¡Que viva la hostelería local!
Y el veredicto es…
Nota final: Al que suscribe también le atortilla un poco tanto calor pero antes de quedar rendido le deja de nota a este mesón un 6.6/10
Lo mejor: Jugosa, recien hecha, perfecta consistencia.
Lo peor: Los sifuera. Si fuera un poco más grande. Si fuera un poco más salada. Paparruchas. Me voy a dormir.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Restaurante O’Piorno está en la calle La Estrella número 20.