Si a alguno le decimos que hemos estado en el bar/restaurante Varadero igual nos responde con un gruñido de indiferencia, pero si le decimos que hemos estado en el bar/chiringuito de la playa de Bastiagueiro puede que ya le suene más el tema. Tradicionalmente Varadero ha sido siempre un bar de tomarle una post-playa y más que de tortilla pedir una de esas tablas de patatas fritas con salsas que a alguno le ponen cuesta arriba la cena y el camino hasta el coche largo y tortuoso. Sin embargo uno de estos días veraniegos sacrificamos un huequete en nuestros estómagos para pedir (además de la tabla de patatas), una tapeja de tortilla. Miedo nos siguen dando los chiringuitos a pie de playa pero así somos por la causa, locos, soñadores y temerarios.
Aspecto: Bueno, nos gusta el platito ese alargado y la jugosidad palpable.
Jugosidad: Muy conseguida. No llega a chorrear huevo pero no hay un solo trozo que no esté jugoso.
Sabor: Y ese a su vez es un poquito el problema. No se puede decir que esté cruda (porque no lo está) pero está excesivamente blandita. Se deshace con acercarle el tenedor y hubieramos agradecido un poco más de resistencia. Ahora, el sabor está rico, rico (¿estarán usando el viejo truco del caldo?)
Precio: 1.60€ de los que no nos podemos quejar. Ajustado.
Tamaño: Decente, no hay queja tampoco.
Otras observaciones: Se agradece que en bares especialmente concurridos los camareros sepan gestionar bien el negocio y además de que te atiendan de manera eficiente lo hagan con atención y una sonrisa en la cara. No suele ocurrir pero en este sitio sí. También suma puntos un pan fresquito y que exista la tabla de patatas.
Y el veredicto es…
Nota final: El local se lleva un 6.75/10 por la tortilla. Quedamos satisfechos y quizás si hubiera entrado a concurso, le hubieramos dado más nota para que pudiera competir. Pero lo vamos a dejar así.
Lo mejor: Que en primera linea de playa te puedas comer una tortilla rica y sin que te claven.
Lo peor: Podía estar un poquito menos blanda.
Restaurante Varadero está en Playa de Bastiagueiro número 2, Oleiros.