Restaurante Margarita (Sta Cristina)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¡Vamos a romper la baraja! Pese a que quizás nunca comentamos cuales eran los límites de A Coruña a la hora de decidir si una tortilla podía competir dentro de la categoría «tortilla coruñesa», el criterio que veníamos aplicando era «a cualquier sitio, allende los mares, donde sea capaz de llegar el bus urbano». Queda fuera de estas fronteras este restaurante de Santa Cristina que aunque no entra en concurso oficial, inaugura esta sección del verano Especial Playeteo 2013 en la que cataremos alguna tortilla de esos sitios tan peligrosos para la salud pública y mental: chiringuitos y bares en primera linea de playa. El Restaurante Margarita no se puede decir que sea un chiringuito si no, como su propio nombre hace ver, un bar/cafetería/restaurante con una terracita cómoda donde nos fuimos a tomar una tapa de nuestro plato favorito.

Aspecto: Arrugadita en el borde, bronceada, se adivina desde el primer momento que es una tortilla normalita.
Jugosidad: Pertenece al grupo de las esponjosas, aquí somos más de jugo pero siempre será mejor que esas tapas secas y del tacto de una piedra pómez. Venga, que no está mal, vaya.
Sabor: Pues rico, la verdad es que sí. Tiene un regusto sabroso que no sabemos descifrar pero la verdad es que nos ha gustado.
Precio: Baratito para estar donde está, 1.40€ y te la llevas al buche.
Tamaño: Decente, cumple su cometido. Tampoco es que vayas a comer con ella pero llega.
Otras observaciones: Terracita que si quieres sol, sol y si quieres sombra, sombra. Viendo la ría. Un servicio excelente. Muy buena opción para aprovechar los cuatro días de verano que hay en Galicia a lo largo de un año (de un año bueno)

Y el veredicto es…

Nota final: El veredicto es que nos contagiamos del sentimiento playero y aunque la tortilla no sea una maravilla (o quizás la hayamos cogido en un día regulero), le vamos a cascar un 5.8/10 porque hemos sido muy felices tomándola.
Lo mejor: Una tortilla rica, baratita y con un tamaño decente no puede suspender. Esto es así.
Lo peor: Échenle más huevos (con perdón) y haganla un poquito menos. Esa tortilla más jugosa puede ser un bocata di cardinale.

Restaurante Margarita está en calle Mendel número 17, en Santa Cristina, Oleiros.

Deja un comentario