Mesón O’Tabeirón

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Las tascas en A Coruña son como los parques temáticos del paladar. Son pequeños reductos galos enfocados a beber y comer en abundancia a ser posible por no mucho dinero y con resultados de fartura. Da igual que la gente escupa en el suelo, que las paredes estén recubiertas por una sustancia pegajosa (o un gotelé tosco) y que los parroquianos anden a gritos por el último penalty del Madrid. Si hay algo que compensa todo eso es la buenísima comida. Una tasca sita en la calle Bugallal Marchesi es el Mesón O’Tabeirón, donde con la consumición ya te ponen unas tapitas buenísimas con las que ir medio comido. Pero nosotros quisimos ir más allá y comer allí mismo, de mesa y todo. Tortilla, mesonero!

Aspecto: Casero, satisfactorio. Pedir una tortilla entera siempre es distinto que una tapa, siempre esperas que llegue una tortilla que alguien ha hecho especialmente para ti con mucho cariño y esta lo parece.
Jugosidad: Normal, no es seca pero tampoco especialmente jugosa. Algo esponjosa, seguro que idónea para aquellos que odien el líquido.
Sabor: Está rica, es una tortilla muy de cena, de tomarse una tapa. Pero tampoco nada del otro mundo.
Precio: La tortilla entera que nos prepararon costó 7€ y se podrían haber sacado seis tapas de un tamaño medio así que el precio-tapa es muy económico.
Tamaño: Pues quizás llegue para dos personas que no tengan un hambre devorador para la comida. No es un mal tamaño, normal.
Otras observaciones: El pan sin ser especialmente rústico estaba fresco (lo que se espera de un sitio que dan comidas) pero el servicio nos tuvo esperando ¡casi una hora! para servirnos la comida. Tampoco había mucha gente y hasta que trajeron los platos no nos trajeron el pan, seguramente en una intención de que no lo devorásemos y traicionásemos nuestra dieta.

El veredicto es…

Nota final: 5.8/10. Una tortilla rica, barata pero con varios defectos que hacen que su nota baje bastante. Y si no es del otro mundo, se resiente claro.
Lo mejor: Barata y casera. Un huevo rico.
Lo peor: Es muy normalita. Esperar una hora por ella no nos ha valido la pena. Mejores los calamares.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Mesón O’Tabeirón está en la calle J.L. Bugallal Marchesi número 12.

Deja un comentario