No nos rendimos. Nos da igual no coger sitio en terrazas, no vamos a renunciar a una sabrosa tapita por problemas logísticos. ¿Que la tortilla no llega a nuestros buches? Pues ya irán nuestros buches a cazar esa tortilla cueste lo que cueste. Y ahora, con la posibilidad del take away que han puesto a nuestra disposición multitud de locales, más fácil nos es llevarnos una tortilla de paseo. Cantando alegremente, al sol de uno de esos ratos que deja de llover, le dimos su último picnic a una tapa del Sole Mio.
Oye, que hemos hecho cálculos mirando las estadísticas de la página y muchxs de lxs que nos leéis por aquí ¡ya tenéis que estar vacunadxs! ¡enhorabuena! Nos da mucha alegría saber que poco a poco vamos protegiendo nuestra salud y que en un futuro ya no tan lejano podremos volver a esas mesas kilométricas donde las tortillas volaban y había peleas fraticidas por el último trozo. Por el comité central de Aún Pillas Tortillas, como somos un poco pipiolos, la mayoría de nosotros seguimos esperando la vacuna, pero con paciencia, sentidiño y sobre todo ganas de veros a todxs los coruñesxs esas caras que ahora se esconden bajo una mascarilla. ¡Ya queda menos!
¿Tenéis algún plan tortillero para cuando pase la pandemia? Nosotros el año pasado habíamos hecho una lista con sitios que queríamos catar en cuanto pudiéramos e igual a vosotrxs se os ha ocurrido algo similar. Por ejemplo una ruta por vuestro barrio, repasar el TOP10 de la página, un concurso de tortillas entre amigos… Nuestras RRSS están abiertas a que nos mandéis fotos de cualquier evento que montéis. Eso sí, cumpliendo las normas que iba a ser una pena que ahora que estamos tan cerca lo echásemos a perder…
Pero dejamos de hacer de policías y pasamos a lo importante. Che bella cosa na jurnata ‘e sole, ¿estaba esta tortilla caliente como un sol? ¿nos iluminó el día? ¿o tal vez traía la piel quemada? Os lo contamos.
Aspecto: La caja de espejos hace que esta tortilla hecha con cariño se refleje en todas las paredes. Bien jugado.
Jugosidad: Deja llantos como un hijo que se va. Fabulosa de mojar, se desliza sola.
Sabor: Patata fina blandita, huevo muy sabroso, buena temperatura y mejor a cada bocado. La sal está en su justa medida y se nota casera. Tampoco es para comer con una cuchara, la superficie ofrece cierta resistencia (como a nosotros nos gusta).
Tamaño: Podría haber sido más generosa.
Precio: Apropiados 1.80€
Otras observaciones: Doble ración de pan, como para una boda y del mismo tamaño que la tapa. Buen servicio.
Y el veredicto es…
Nota final: La mejor conclusión de la tortilla del Sole Mio es que deja ganas de más. ¿La parte buena? Que es por lo sabrosa y jugosa que está. ¿La parte mala? Que podría ser más grande por ese precio. Nos queda pendiente volver al bar para ver si tomándola allí se estiran algo más porque de verdad nos ha gustado. Le damos un 7,6/10.
Lo mejor: Pues ya os lo hemos contado en el veredicto. Está rebuena. Al menos al mediodía la cazais calentita.
Lo peor: También os lo hemos desvelado. Por favor, corten un poco más de trozo que aquí no somos de escatimar.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Sole Mio está en la calle Rianxo en el número 25