Terrapizza

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Seguimos con el acurruque, con el vagueo, con la instalación de fin de semana en un sofá que parece un cepo de la guardia civil, la mantita y a practicar el noble arte de procrastinar. Y así como pasan las horas y cada vez hay que calzarse más capas de ropa, a ver quien es el valiente que sale de la zona de confort (de un buen sillón) y se pone a pelar patatas y huevos. Qué diremos, eso ya es una locura, el problema es que ni que nos la hagan. De esta casa no se mueve ni dios bendito hasta que hayamos hibernado por lo menos 48 horas. Luego salimos a la calle el lunes como Jesucristo y la gente se sorprende de vernos vivos. Así estamos también los tortillers, acomodados y babeantes, que mientras preparamos nuestra vuelta triunfal al hacer deporte y las carreras populares, el máximo ejercicio que nos da la chola hacer es alargar el brazo y coger el móvil a ver si podemos encargar algo de comida para que nos traigan a estos domingos perezosos. Y curiosamente nos llamó la atención un sitio llamado Terrapizza, clon exacto de ese Galipizza por el que aún babeamos en Coruña y que tantas alegrías nos dio importar de Viveiro y Burela. Pues esta Terrapizza es prácticamente lo mismo pero con otro nombre. Quien sabe que oscuras artimañas comerciales han ocurrido para que esto sea así. Y os preguntareis: pues de sofá y mantita llamando al Terrapizza, ¿qué pizza escogisteis? ¿la de churrasco o huevos fritos con zorza? Pues no, chavalada. Pedimos una tortilla. Porque te somos así y porque además el blog es de tortillas, qué quereis que os digamos.

Aspecto: Muy, muy bueno, un amarillo rabioso que la hace parecer un sol. ¿Habrá hecho una magia con el colorante?
Jugosidad: Escasita. Compactita y densa, como un paquete.
Sabor: Huele de maravilla y saber, sabe bien pero sin maravillar. La patata está trabajada y el huevo muy rico pero cuanto más se come más densa se vuelve y acaba aburriendo un poco hasta parecer una tortilla regular. Pero tiene un pase bastante decente para ser de un sitio especializado en pizzas.
Tamaño: Para el precio, muy bueno.
Precio: La pequeña que se muestra salió a baratísimos 4.5€.
Otras observaciones: Recomendable pedirla como el sitio para el banquete de una boda, con años de antelación. Tardaron una caraja en traerla (hora y media larga). Nos gusta mucho el envase. Y sus pizzas.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues la terratortilla raspa el 6 y se queda con un 5.9/10. Buenas intenciones pero demasiada tardanza en una tortilla que se desinfla en cuanto la comes. Es comible, está buena, pero hay mejores opciones de tortilla para pedir a casa. Eso sí, sobre las pizzas ni chistar!
Lo mejor: Barata y de buen tamaño.
Lo peor: Sin nada que reseñar y encima tarda.

Terrapizza está en la Avenida Rubine en el número 10.

Actualización 06/09/17: Ni pizzas ni tortillas: el Terrapizza ya no existe como tal y nosotros no podemos pedir más pizzas de churrasco o de lacón con grelos. La tortilla es fácilmente sustituible.

Deja un comentario