No son bonitos los polígonos. Son casi tan feos como que se acabe el verano. Pero ambas cosas tienen su parte buena y mientras que la del fin del verano estamos intentando descubrirla (¿que vuelve a jugar el Depor?), la de los polígonos es que, a veces, y con mucha suerte, encontramos alguna tortilla que merece ser probada. La de hoy la firma el Tránsito 3.
Es posible que para el 90% de coruñesxs, el frente de bares de esta zona de Agrela pegada a Vioño sea un territorio inhóspito. Pues aquí os la descubrimos: salienta en ella, más cerca del Matadero de lo que seguro les gustaría, una calle Copérnico con varias opciones hosteleras que incluyen sucursales de sitios de la zona de Cuatro Caminos como La Granera, O Lagar de José o el mítico Gasthof. Pero claro, lo de venirse hasta aquí para tomar unas cañas, por mucho que la fábrica de Estrella esté al lado, parece algo excesivo. Eso queda relegado a todos los que trabajan por la zona y necesitan de espacios donde afterworkear para apagar las penas producidas por largas jornadas laborales.
Nosotros nada, nosotros venimos aquí a papar y porque no puede quedar un local vivo en esta santa ciudad. Y porque en días de verano, tras volver de la playa, podemos aparcar fácilmente por la zona y las terrazas de los locales son suficientemente amplias como para no estar subido a la chepa de los de la mesa de al lado. ¿Y la tortilla? Ahora lo veremos.
Aspecto: Un perfecto triángulo tarugón que nos recuerda lo poco amigable que es la vida. Por favor, pongámosle cariño.
Jugosidad: Cuesta MUCHO partir la superficie rugosa que la envuelve. Absolutamente cuajada y bien densa. Alguna miga deja para cazarla en el tercer tiempo del partido pero no esperéis más.
Sabor: Mucha huevina, poca patata cortada gruesa, una tortilla hecha con cierto hastío. No parece que los ingredientes tengan una calidad excelsa pero la aprobaremos al final porque de sabor no está mal.
Tamaño: Bastante amplia, quita el hambre.
Precio: 1.80€ en terraza
Otras observaciones: Una rebanada de pan esponjosa, ponen pinchos y el servicio es aceptable.
Y el veredicto es…
Nota final: La del Tránsito 3 no es que sea la divina papaya pero acompaña bien a una birrita, que imaginamos que es para lo que se concibió. Buena cantidad y un precio aceptable, al final se va a llevar para que no se enfaden en Agrela un 6/10.
Lo mejor: Su tamaño.
Lo peor: Su masa gravitatoria puede hacer que orbite a su alrededor lo demás que hayais dejado en la mesa.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Tránsito 3 está en la calle Copérnico en el número 3