Seguro que en cada casa tienen su lugar favorito para ver atardecer en A Coruña. Los míos ya os los digo. Uno es el que se ve desde mi habitación, con el sol recortado por los tejados de los edificios que van saliendo de la ciudad. Éste difícilmente podréis compartirlo (¡a menos que seáis vecinos!). El otro que tengo es por la «cara B» del Monte de San Pedro, dirigiendo la vista hacia Bens y de este sí que podéis gozar en cualquier momento mientras las ventoleras que hay ahí arriba no os hagan salir volando. Y después de este momento moñas ahora llega la excusa de porqué sacar esto a colación. Hagamos un poco de reflexión mundana: ¿qué puede mejorar un atardecer? Pues como casi todo, una tapa de tortilla como la que fuimos a buscar a A Pataca.
Y es que el color del cielo a esas horas no tiene nada que envidiar del amarillo de fuego que nos sacan a veces ciertos tortillazos de bandera. Y si ya juntamos estos dos conceptos pues la repanocha. Entre las terrazas potentes para ver puestas de sol y tapear a destajo, nos recomiendan por línea 2 las de la banda de Matadero, desde las que se ve como el sol se se esconde en el reflejo de la bahía. Y en la zona, un buen sitio para tortillear al calor de las horas tardías es A Pataca, muy cerquita del hotel Meliá María Pita. Allí nos plantamos y en la terraza tortilleamos, tragando a la vez que el sol era tragado por el monte de San Pedro.
Aspecto: Bella aunque parece que lleva maquillaje. Nos encontramos trocitos de colorante. ¡Eso es trampa! Nos gustan más con la cara lavada (¡y muy bien planchá!). Haremos como que no hemos visto nada y sigamos deglutiendo.
Jugosidad: Mucho y para muestra un botón. Conseguida, deliciosa e ilusionante. Dice cómeme como los frascos de Alicia en el país de las maravillas.
Sabor: Muy rico huevo, patata algo crudita que igual a alguno le estomaga. Buen punto de sal. Recien hecha al pedirla. No decepciona aunque tampoco es apoteósica.
Tamaño: Pues para ser una tortilla entera, no muy grande… Más bien pequeña. Para una merienda igual sirve, para una cena de más de uno… no.
Precio: 8 monedas de 1€.
Otras observaciones: Buen bar con buenas vistas y buen servicio.
Y el veredicto es…
Nota final: Como un atardecer de bonito pero con trampas. Esta tortilla de A Pataca se queda a las puertas del notable con un 6.6/10 por pequeños fallos que le deslucen el resultado. Vino brillando pero se apagó pronto.
Lo mejor: Jugosa y recién hecha. Una tortilla muy decente.
Lo peor: Pequeña para su precio.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
A Pataca está en la Rampa de Matadero en el número 10.