En A Coruña si caminas lo suficiente siempre acabas por llegar a algún centro comercial. A nosotros, con lo fans que somos de los paseos, y aunque intentamos evitarlos, alguna vez nos cae alguno delante en el camino. No es la primera vez que os traemos una de estas superficies; ya habíamos paseado por el Centro Comercial Los Rosales y por Marineda City. Nos quedaba por catar otro de los centros comerciales de nueva hornada, dejando ya por imposible por defunción prematura el ir a mover el bigote en el extinto Dolce Vita.
Raro es que solamos encontrarnos con algo interesante en estos lugares; si ya las cafeterías suelen ser territorio de tortillas de contigencia, en los centros comerciales éstas suelen ser peores y más caras, no destinadas a gente que va buscando buenas tapas si no a incautos e incautas que necesitan hacer una parada entre compra y compra o cenar algo antes de meterse en el cine. Y es que es una lástima que la tortilla se entienda como algo para salir del paso en lugar de una obra de arte por si misma, una candidata a un museo en lugar de un producto hecho en serie ¡Reivindicamos la tortilla de patatas como expresión última de un arte útil, que alimenta y ilumina los corazones con tan solo tres ingredientes básicos! Aun falta para que la declaren patrimonio de la humanidad así que mientras tanto vamos pescándolas por la geografía coruñesa. Aquí tenéis la del Brennon’s Corner.
Aspecto: Poco se puede añadir a la imagen que estais viendo: titánica, demencial, gigantesca. Incluimos a posteriori una foto para darse cuenta de la altura (usamos de escala un teléfono móvil). Una tortilla crecidita, de altura. A los que les gusten gordas (con perdón), tienen aquí una tortilla ideal, quizás más común por la meseta que por estas lindes. Además con un color amarillo muy resultón, quizás de bote.
Jugosidad: Nada grave pero tirando a escasa. Con ese tamaño esa tortilla de cafetería no tenía otra posibilidad que estar bien cuajada y compacta.
Sabor: Rica. No es que fuese algo espectacular pero no dolía, se dejaba tomar. Sabía bien, vaya.
Tamaño: Lo diremos directamente: cortada al bies eran dos tapas. Eso es así. Lo habéis visto. Por tanto, tamaño doble.
Precio: 1.90€ que por el tamaño se hacen muy baratos. Con eso puede comer un niño.
Otras observaciones: Buen servicio, buen pan y oferta de comidas distintas. No sabemos como las cobran ni son igual de abundantes. Precios normales. Nos ha sorprendido este bar.
Y el veredicto es…
Nota final: Este tarugón NBA se lleva un 6.4/10, nada mal para habitar el Espacio Coruña. Solo apta para valientes.
Lo mejor: Aunque no nos apasione la tortilla gorda su altura la hace un hunger killer. Buena para comechones.
Lo peor: No especialmente jugosa. A nosotros nos gustan más chatitas.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Brennon’s Corner (Espacio Coruña) está en la calle José Pascual López Cortón número 10