Café Bar Pontejos

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Otra de esas cuentas pendientes que teníamos con vosotros: varias veces fuimos al mercado de San Agustín en busca de este Café Bar Pontejos del que cantabais sus alabanzas desde Adormideras hasta Someso. Teníamos los dientes tan largos que nos estaban rallando el parqué. Teníamos un problema y es que al parecer la tortilla Pontejos solo se dejaba ver en los albores del día, a la hora del café y claro, nosotros a esa hora normalmente estamos haciendo algo mucho menos placentero que papear. ¡Pero por fin lo logramos! Aprovechando un día de vacaciones entre los ecos del mercado y el bullicio que arranca por el antiguo barrio de Pescadería, nos apostamos para regalarnos un desayuno contundente en este local. Ahora llega lo duro… ¿nos decepcionó tras tanta insistencia? ¿tenemos que agradeceros hasta el agotamiento que nos hayáis descubierto este templo tortillero? Vamos a ello.

Aspecto: Coqueto, de esas tortillas que supuran maestría desde que entras por la puerta y la ves hacer al lado de la barra. Buen color, interior atractivo y en general un halo de misterio que te obliga a meterle diente cuanto antes.
Jugosidad: Un borde consistente encerraba una mezcla de patata y huevo melosa de jugosidad muy alta. El mojeteo posterior era inmejorable.
Sabor: Tortilla de altísima calidad. Toque saladito, patata fina y cocinada con esmero, huevo sabrosísimo. Imposible que decepcione.
Tamaño: Muy generoso, una buena tapa que amablemente aplaca todo el hambre. Cuidado con venirse arriba que luego no comemos en casa.
Precio: No pudimos ver exactamente cuanto quedaba pero creemos que entre 1.30 y 1.50€
Otras observaciones: Además de ver como la hacen al lado de la barra el resto del servicio es bueno. El pan aunque no demasiado grande es decente y tienen otras opciones queridas como callos. Al parecer hay que ir de mañana a catarla.

Y el veredicto es…

Nota final: No nos decepcionasteis y esta tortilla entra directa al TOP10 de la ciudad. Muy fino tuvimos que hilar para decidir acabar poniendole este 9.15/10 que de momento le regala una medalla de bronce. ¡Enhorabuena!
Lo mejor: Tortilla cuasi-perfecta que incluso agradará a todos los gustos.
Lo peor: De ponernos excesivamente tiquismiquis igual agradeceríamos que no estuviera tan sellada. Pero vamos, que es ponerse gilipichis.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(33 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

El Café Bar Pontejos está en la calle Marqués de Pontejos en el número 1

5 comentarios en «Café Bar Pontejos»

  1. O da lavandeira é certo. Pode verse con máis facilidade en primavera, cando vai unha e outra vez polo bar a recoller tortilla que leva no pico para as crías.

  2. Cierto lo de la tortilla. Pero pésima atención al público, sobre todo si tienen cierta confianza con él. Los dueños son una pareja que no tiene inconveniente en discutir detrás de la barra utilizando todo tipo de comentarios realmente desagradables. Y lo mismo con los clientes. A mi hoy, porque les pedí que limpiaran una mesa ( encima pensando en no mojar el periódico) me contestaron: «Ya lo haré cuando pueda y si quiero, y si no te gusta, te vas» No sólo me fui, es que no volveré.

Deja un comentario