La Tertuliana

Tertuliana

Ya conocéis nuestro modus operandi: vamos a un bar, catamos la tortilla, apuntamos notas, hacemos la crítica en casa y cuando ya está lista la dejamos en una cola que se va publicando de vez en cuando en la página. El tiempo que pasa entre que catamos la tortilla y aparece en la página puede ser de meses pero nunca nos había pasado que para cuando saliera la crítica el sitio ya hubiera cerrado. Algo tristes por la noticia, considerad esta crítica como un homenaje póstumo a La Tertuliana.

Los aledaños de la Plaza de Vigo se ofrecen a multitud de locales caros y de calidad escasa, donde un café de lo más normal te puede salir por cerca de 2€ y ya no decimos nada si lo quieres acompañar de algo que llene el estómago. Imaginaos qué drama para los tortillers. Sin embargo, la Tertuliana, sin terraza y estrecho que parecía que había que ir sobre aviso de que estaba ahí era todo lo contrario: buenos precios, buena calidad del producto y un servicio impecable y cercano.

Os spoileamos el final: la tortilla era digna de ser catada. Y lamentamos que eso ya no sea posible (a menos que nos chiven donde se fue su cocinerx). Pero los que pudierais disfrutar de ella esperamos que os sintais recogidos en nuestra crítica.

Aspecto: Brillante y amplia. Color saludable y grosor mediano. Buen CV para presentarse a la ingesta.
Jugosidad: Jugosa, más que huevo líquido era meloso. Desliza en boca y pasa suave.
Sabor: Para amantes de la tortilla con un toque dulce. El huevo riquísimo, la patata suave. No tiene un sabor fuerte sino sutil pero se nota el cuidado al hacerla. Ideal para los amantes de esta variedad.
Tamaño: Más que decente, una buena porción.
Precio: 1.50€
Otras observaciones: Buen pan, buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Una tortilla delicada que echaremos de menos. Poco pero se le puede poner, siempre teniendo en cuenta que es una tortilla dulcita. El cocinerx sabe como se hacen estas cosas y ha conseguido una tapa con todos los ingredientes de 10, hechos en su justa medida. Se lleva un 8/10.
Lo mejor: Ese sabrosísimo huevo meloso y un precio ajustadísimo.
Lo peor: Si lo que te gusta es una tortilla saladota igual no es tu favorita.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

La Tertuliana estaba en la calle Marcial del Adalid en el número 11

Deja un comentario