¿Sabéis el chiste ese que dice «Oye tío, viste Reservoir Dogs – Qué va, no vi ni la uno»? Bueno, pues si no lo sabiais ya habréis podido comprobar que no es tan gracioso en formato escrito. Y no lo era tampoco contado de voz. Pero que este arranque cómico fallido no nos entristezca, lo que queríamos venir a decir es que sin haber ido al Café París (si es que lo hubiera), hemos ido a comer las tortillas del Paris 2.
Nos hemos quedado sin metáforas o anécdotas para la Cuesta de la Unión y solo nos queda un consejo: tened cuidado si la subís o bajáis en tiempo de lluvias, altas probabilidades de convertirse en un tobogán. Con respecto al bar París 2, poco sabíamos antes de ir. A ver, los franceses algo de tortillas controlan pero más allá de algún champiñón o queso y en muchos casos puesto a un ladito fuera de la mezcla… no creo que sepan acercarse al plato que aquí honramos. Y si lo saben, seguro que no es para tanto. Así que eso de ponerle el nombre de su capital por su buen hacer como tortilleros nos parece algo excesivo.
Pero las pasiones y pulsiones humanas son misteriosas e inexpugnables y vayamos a saber si el dueño del Paris 2 quiso bautizarlo así como reclamo basándose en que la ciudad de la luz es el destino que más turistas around the world visitan cada año. Tampoco sabemos si le ha dado resultado. Lo que sí estamos seguros es que difícil que la sartén dé de comer a millones de personas, pero alguna que otra tapa de tortilla para vosotros sí que puede quedar.
Aspecto: Color cobrizo, textura homogénea. Tortilla cafetera sin disfraz.
Jugosidad: Cuajadísima y taruguera sin un leve resquicio a la esperanza de que podamos hundir el pan en huevo al acabar la ingesta. Sin embargo, tras asumir que no se deshará fácil con el tenedor, algo de jugosidad conserva.
Sabor: Patata grande, resistente al corte y algo tentetiesa… pero sabrosa. Más rica de lo esperado, con un sabor coqueto sobre todo gracias a un huevo (o huevina) que cumple y gana el plato. Algún quemadito conserva pero no se hace mala de deglutir.
Tamaño: Decente, quizás se crece por porte tarugas.
Precio: 1.20€ ¡Bravo! Volvemos a precios de hace varios años.
Otras observaciones: El pan normal, el servicio bueno
Y el veredicto es…
Nota final: No será un destino turístico pero esta tortilla salva los papeles en el último momento. Algo securria pero de buen sabor y mejor precio. No nos ha disgustado finalmente y le dejamos un 6.2/10.
Lo mejor: Buenísimo precio.
Lo peor: Escasísima jugosidad.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Café Bar Paris 2 está en la Costa da Unión en el número 28
Que tal una critica de la tortilla del bar de la Laboral???