Cafetería Vila46

Darse un paseo por el Agra siempre acaba por tener su recompensa. Sobre todo si vamos a tiro fijo porque nos habéis recomendado una tortilla. Que aunque no fuera así, que el barrio está lleno de tapazas allá donde te quieras sentar a tomar un vino, pero el caso es que esta vez fuimos a meterle diente a esa de la Cafetería Vila46.

Acaba el año y acaba también nuestro año tortillero. En un par de meses estaremos cumpliendo seis años (que se dice pronto) a lomos de este caballo enrabietado que por más que come no se le pasa el hambre. Casi 300 tortillas (a las que llegaremos pronto) y alguna que otra cana más peinamos los que nos recorremos la ciudad y escribimos estas líneas. ¡La verdad es que hemos comido cojonudamente! Y esperamos que siga siendo así, aunque de vez en cuando nos caiga algún tarugazo en suerte…

No sabemos si llegaremos a completar todas las tortillas de la ciudad. A medida que vamos tapeando unas tortillas desaparecen, otras nacen y las caprichosas leyes del espacio tiempo nos impiden estar en todos lados a la vez. Eso y nuestra nutricionista de cabecera, que nos vigila de cerca para que cada tapa que ingerimos la quememos mediante ejercicio a posteriori.

Por lo pronto al 2019 le pedimos más tortilleo, quizás a un ritmo más suave que vamos un poco mayores y ya no somos tan ágiles, pero seguro que traerá multitud de tapas algunas mejores y otras peores pero todas disponibles para aquellos y aquellas que se atrevan a cruzar el Puente del Pasaje. ¿Seguís tortilleando con nosotros? ¡Os deseamos el mejor 2019 posible!

Aspecto: Pintísima, de 10. Desparramada sobre la porcelana, grita para que le metas diente cuanto antes.
Jugosidad: Cremosísimo huevo, baba el plato y permite un mojeteo máximo. Felicidad instantánea.
Sabor: Qué suerte tiene un bar cuando vamos y tiene la tortilla recien hecha… Y que suerte tenemos nosotros. Dulce de trato debido a su corteza blanda que no ofrece resistencia. Continuamente se quiebra y cae del tenedor, imaginaos lo delicado de esta tortilla. El punto de sal es el correcto, la patata esmagadita y blanda sabrosísima y el huevo en un punto de cuaje curioso engarza bien con ella. Tortilla de gourmet, muchas horas de cocina para llegar a este nivel de maestría. ¿Y cómo sabe? Como un manjar, increíble.
Tamaño: Bastante generoso.
Precio: 1.70€/1.80€ dependiendo de si es en barra o mesa.
Otras observaciones: Con la consumición ponen pinchitos que siempre se agradecen. Muy buen pan y muy buen servicio. También la tienen en variedad rellena.

Y el veredicto es…

Nota final: Como un misil entra al TOP10 esta tortillaza del Vila46 y desaloja desgraciadamente a nuestra querida tortilla del Amsterdam. Habitantes del Agra, acudid en peregrinación para degustar este tapón sensacional. Qué menos que dejarle un 9.05/10 que la situa entre las mejores tortillas de la ciudad. ¡Enhorabuena a sus cocinerxs!
Lo mejor: Todo. Tortilla increíble tanto por sabor, jugosidad y con una relación calidad precio muy ajustada.
Lo peor: Por ponernos tiquismiquis puede haber alguien a quien le guste con algo más de consistencia (sin renunciar a su jugosidad). Mira que sois repunantes, ¿eh?

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(19 votos, promedio: 4,32 de 5)
Cargando...

La Cafetería Vila46 está en la calle Vila de Negreira en el número 46.

4 comentarios en «Cafetería Vila46»

  1. Me gusta mucho este blog ya que soy amante de la tortilla y pruebo muchas. En Coruña te falta una importantísima y para mi la mejor . Momos, en lo alto de la ciudad vieja. Inmejorable .
    Y barata

Deja un comentario