Alameda Jamonería

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Nos habéis recomendado otros locales de esta calle, sí. Iremos, en algún momento iremos. Lo que pasa que las últimas veces, cuando nos presentamos allí, o bien estaban cerrando o bien no tenían tortilla. Así es complicado. Eso sí, como el estómago es caprichoso caminamos hacia los Cantones y para no irnos con las manos vacías buscamos otra tortilla que catar. Fue la de la Alameda Jamonería.

Es bien entrañable la calle Alameda. Mientras en otras ciudades y pueblos la Alameda es algo majestuoso, un boulevar lleno de árboles con frutos y todo tipo de fauna carismática (las ardillas, los pájaros, alguna lagartija, los teenagers haciendose inspecciones bucales…) en Coruña la Alameda  es solo una callecita que cruza el barrio de Pescadería y que no tiene más de 300 metros. Eso sí, sus cruces son de categoría: el principio de Los Cantones, el principio de San Andrés y en medio El Banco de España. Ahí es ná. Más alegrías que el Banco de España seguro que dan los hojaldres de Hildita, también en esta calle, que lleva toda la vida dibujando un faro que igual os suena en las tartas que vende. Nos cuesta pasar por esta calle sin entrar a relamernos.

Pero esta Coruña enxebre y auténtica en ocasiones se diluye entre todos esos restaurantes y bares de la zona centro que parecen diseñados para los turistas y sus carteras. No vamos a negar que la Jamonería Alameda desde fuera tiene esa pinta pero… ¿acaso confirmó esto su tortilla? Lo vemos de seguido.

Aspecto: Rotunda, brillante, amplia y con pinta cuajadota. De momento esto es aceptable.
Jugosidad: Poco mojeteo deja. Muy esponjosa, casi inflada, se hace ligera en boca.
Sabor: Las patatas (grandes y de consistencia esmagada) visten unos escasos jirones de huevo entre ellas. El sabor es extraño y deja un regustillo inquietante que no sabe ni a patata ni a huevo (uno de los comensales dijo ¿ketchup?). No sabemos que opinar. No sabe demasiado a lo que saben las buenas tortillas y eso a todas luces es malo.
Tamaño: Generoso.
Precio: 1.50€. La verdad esperábamos que fuera más caro.
Otras observaciones: El servicio es terrible, despistado y no especialmente amable. Vimos pasar de lejos una tortilla grande quemada. Malos augurios.

Y el veredicto es…

Nota final: Nos ha sorprendido por tamaño y precio pero todo lo demás es muy regulero. La pinta que nos daba la jamonería Alameda desde fuera no iba desencaminada: un servicio de terror y un tortilla de la que aún no sabemos descifrar el sabor. No aprueba y se queda con un 4.5/10
Lo mejor: Grande y barata pero ¿para qué?
Lo peor: Mal servicio.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Alameda Jamonería está en la calle Alameda en el número 6

Deja un comentario