Café Denver

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

No os creais que no nos gustaría ir hasta Estados Unidos para probar sus posibles tortillas de patatas. Dudamos que pudieran superar las autóctonas pero oye, igual alguna sorpresa nos llevábamos. Desafortunadamente el dinero y el tiempo no nos da para ampliar tanto el radio de acción de este proyecto y este Denver al que probamos la tortilla está en la calle Vila de Negreira, en pleno Agra del Orzán.

Primera tortilla que probamos de la calle y no será la última pues no sabemos muy bien qué pasa pero sobre una recta de menos de 400 metros ya hemos recibido tres recomendaciones tortilleras. Y ya sabíamos que el Agra era terreno fértil en tortilleo de calidad, pero no sabíamos que la Milla de Oro de la tortilla coruñesa se encontraba agazapada en la zona de las Conchiñas. Solo el seguir catando a tenedorazo limpio nos acabará de convencer de que se encuentra aquí el olimpo tortillero de la ciudad.

Por lo pronto disfrutamos a la hora del vermú en este Denver patrio de uno de los últimos terraceos del verano pues ahora ya sí que sí, pese a que el calor no ha remitido por completo, si existe una terraza sin guardar es probable que este fin de semana salga volando. Recordadlo: si salís a la calle que sea con piedras en los bolsillos. O con varias tapas de tortilla en el buche.

Bien cuajado. Color amarillete. Pastosete. Se deshace. Tortilla puré bien de sabor. Pan escasusis. tamaño ligero. Pero consistencia tocha. Tortilla quitahambres pero sin salientar. 1.50€

Aspecto: Mazacotera pero blandengue. Color amarillo palidete, consistencia absolutamente homogénea. No es que prometa en exceso pero oye, hemos venido a jugar.
Jugosidad: Pobre. De trato más bien pastoso, aunque se deshace fácilmente a tenedor hay que bajarlo con líquido.
Sabor: Huevo absolutamente cuajado y patata casi indistinguible hacen de esta un nuevo ejemplar de la típica tortilla de puré. El sabor es bastante correcto, eso sí.
Tamaño: Talla S, que ayudado por su consistencia taruguera alimenta como una M.
Precio: 1.50€. Aquí hay un buen trato.
Otras observaciones: Nos pusieron unas aceitunas bastante sabrosas. El servicio fue muy bueno.

Y el veredicto es…

Nota final: En el Denver del Agra no juegan los Broncos si no las tapas. Y allí nos plantamos a ver cual era el resultado del encuentro. Relativamente satisfactorio, vamos a pensar que ganaron por la mínima. Una tortilla barata que quita el hambre y no sabe mal: no es poco esto. Le reconocemos el esfuerzo con un 6.1/10.
Lo mejor: Su precio asequible.
Lo peor: Su consistencia pegajosa.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Café Denver está en la calle José Amor López en el número 4

Deja un comentario