
Alguno se piensa que Zalaeta es solo un sitio donde aparcar cuando se baja al centro. Y para qué negarlo, algo de eso tiene, pero no lo único. Zalaeta separa el mar, la Plaza de España, Montealto y las últimas calles de Pescadería, que no es poco. Y salvo que los escarapotes hayan aprendido a cuajar huevo, solo esa zona es la que no puede presumir de tener unas tortillas de aúpa. Los de Montealto porque te son muy así te van a decir que allí se hace mejor todo. La Plaza de España te va a defender que además de pulpo y marisquito tenías que ver la maestría con la que baten huevo. Y claro, luego te llegan los escuadrones de Pescadería por filas: que si la Franja, que si la Barrera, el ejército de la Galera y eso es una batalla a huevo limpio. Y Zalaeta ahí, cuajada en medio temblando las patatillas.
En Zalaeta también hay tortillas, claro que sí, y ya alguna que otra hemos catado. La de hoy desde luego parecía presumir ya de primeras y es que llamarle a un local Élite es apuntar bastante fuerte. A nosotros estas sacadas de pecho nos gustan y gente que quiera presumir de tortilla también, así que allá fuimos a pegar un par de dentelladas y ver como se las cuecen aquí.
Aspecto: Color amarillo del bueno, del casero. Rugosita de piel y no muy ostentosa.
Jugosidad: Conseguida, buena nota en este apartado.
Sabor: Pues creemos que estaba recalentada y eso lo echó todo a perder. No entendais mal: no nos importa el recaliente (sobre todo si lo ofrecen y no toman esa decisión de propia mano) pero al recalentar esta quedó algo aceitosa y deslució bastante el resultado. Por lo demás no está mala, está normal. El huevo es sabroso y la patata está poco hecha, como cocida. El toque de sal es coqueto. El aceitón la mató.
Tamaño: No excesivamente grande pero acorde a su precio.
Precio: 1.25€, nada mal.
Otras observaciones: Tienen mucha variedad de tapas y de buena pinta. El pan sin embargo no es maravilloso.
Y el veredicto es…
Nota final: No es la primera ni la última buena tortilla que la matan pequeños gestos. Aquí se nos hizo muy aceitosa y eso la echó a perder. Nos informan sin embargo que cogerla recien hecha es una verdadera delicia. Habrá que volver entonces. Mientras tanto, se queda con un 6.3/10.
Lo mejor: Muy buen precio, perfecta para llenar un poco el buche.
Lo peor: El recaliente.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La cafetería Élite está en la calle Zalaeta en el número 8.
1 Comentario
Confirmamos que recién hecha no está aceitosa, aunque quizás «una verdadera delicia» sea exagerar.