Uno de los objetivos del 2016, aprovechando el buen momento de la escuadra blanquiazul (pese a tanto empate), era seguir mordiendo en los bares y restaurantes cercanos al estadio. En invierno apetece menos, pero la verdad es que cuando empieza a salir el sol y en los bares florecen las terrazas, alguno estamos deseando que casquen un partido a las 5 de la tarde para tener la excusa perfecta para ir a tapear y cañear cerca de Riazor y alargar la sobremesa hasta la grada de Pabellón.
Qué maravilla es tener un estadio al lado del mar, que maravilla ese escenario atlántico que hasta parece que sopla para que los balones entren (y para que entre algo en el ojo de los linieres y se inventen fueras de juego en contra, todo sea dicho). Pero fuera sentimentalismos, aquí venimos a ganar incluso cuando tortilleamos: queremos papar bueno, bonito y barato. Y al Rompeolas fuimos a ver si nos podían satisfacer o nos querían meter uno en propia.
Aspecto: Tarugón, tarugón, tarugón te quiero. Ya veis. Sin embargo amplia, de estética curiosa. Le damos una oportunidad.
Jugosidad: ¿Ya mencionamos que era un poco taruguera? Necesita la ayuda inestimable para bajarla de un trocito de pan y un vermú de domingo en Riazor. O eso o un palo para empujarla.
Sabor: ¿El huevo? Rico. ¿La sal? Tiene toque. ¿El sabor? Mejor de lo esperado. Aprueba sin excesos, pero se salva.
Tamaño: Generoso, para tragones.
Precio: 1.80€, no se hacen caros al ser primera linea de estadio.
Otras observaciones: Bar de look deportivista, juvenil. A alguno igual le espanta. El servicio todo lo atento posible en día de partido. El pan correoso, de comedor escolar. No es la tortilla la especialidad del sitio.
Y el veredicto es…
Nota final: 6.3/10. Esa es la nota que le damos a este rompeolas futbolero. No nos ha decepcionado pero no deja de ser un taruguillo matahambres. El precio no es caro pero si fuera más barato tendríamos la excusa de estar ante una buena opción calidad/precio. Perdonan demasiadas oportunidades.
Lo mejor: Buen trozo.
Lo peor: Seco como Paco Jémez en rueda de prensa.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La cafetería Rompeolas está en la calle Manuel Murguía número 6.