Anda que no mola La Gaiteira en verano. Con todas esas terracitas enfrentadas donde tirarse tardes largas a arreglar en un par de cañas la sociedad moderna, el juego del Deportivo y hasta la condición humana. A veces dan para tanto los intensos debates que entre el calor de la discusión y las cañas se alarga la tarde. Es ahí cuando aprieta el hambre como una serpiente y no queda otra que pedir de comer. Porque eso de solucionar el mundo bien merece un esfuerzo pero de ahí a hacerlo prescindiendo de la tortilla, eso ya es una labor humanitaria de sacrificio solo aplicable a grandes mártires de la humanidad. Y que quieren que les diga, aquí somos buena gente pero tampoco es para tanto. Atraidos por el pistonudo nombre de la cervecería Pistón en plena Gaiteira, descolgamos por allí el Sanedrín y avisamos a la camarera de que nos trajera una tortilla para ir haciendo cuerpo.
Aspecto: Gordochita, normal. Una tortilla estándar de vista, como si dijeramos ¿es guapa? bueno, es normal.
Jugosidad: Normal también, no era secota. Aunque para ser justos se hacía masija, entre cremosa y cuajada, como una crema densa densa.
Sabor: Sabor estándar de cafetería, estaba buena sin alardes, sin distinciones, ¿os habéis dado cuenta de que hasta ahora no hay nada que resaltar?
Precio: 2€ un poco largos de más. ¿No habíamos acordado que este era el precio máximo estipulado por la Comunidad Internacional de Tortillas para las minitortillas hechas en el momento?
Tamaño: Hablamos de una tortilla que como el bolso de Mary Poppins engaña. Aunque de tamaño parece normal, al comerla sacia sin llegar a sobrar. Buen conseguido ese truco.
Otras observaciones: Antes de que pidieramos la tortilla nos pusieron un pincho de tortilla y un canapé de algo que no comimos por que no desciframos qué era (aquí venimos a lo que venimos)
Y el veredicto es…
Nota final: Pues se va a llevar un 4.6/10. Una tortilla demasiado cara que no destaca en nada.
Lo mejor: Que sacia.
Lo peor: Que son dos pavazos. Maldita sea. Así no vamos a levantar el país en la vida.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Cervecería Pistón está en la calle Gaiteira número 62.
Actualización 14/06/18: Se acabó el Pistón de la Gaiteira y ya no hará más tortillas. No lo echaremos demasiado de menos pero deseamos que le haya ido bien en sus otras aventuras.