El Tío Juan

Tortilla de El Tío Juan
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Estamos de otoño, hay que reconocerlo. Esperamos con ganas que el veranillo de San Miguel nos permita despedirnos de la sesión estival como Dios manda pero mientras tanto vamos guardando las terrazas y recluyéndonos a tapear entre cuatro paredes, así, con una lágrima resbalando por las mejillas. Qué se le va a hacer. Di tú que mientras el género sea bueno, bien vale para masticar sentarse al aire o a cubierto y mientras quede tortilla igual no luce el sol pero nuestros estómagos se calientan, que no es poco.

Hay que verlo de manera positiva. Y vemos también de manera positiva que cada vez son más las tortillas que pueblan esta página, más sois los tortillers que nos visitáis para leer nuestras críticas, dar vuestra opinión, recomendarnos nuevos sitios y todo esto no hace más que motivarnos para seguir peinando la ciudad buscando la tortilla perfecta. Es por eso que hoy volvemos a la zona de las Pajaritas, amplio reducto tortillero, a poner otra banderita en un nuevo local. Esta vez le toca a El Tío Juan, que con un nombre tan familiar mal se tiene que dar para que no salga algo medianamente casero… (recemos)

Aspecto: De buen color, de verano que se va. No es mala sin dejar deslumbrón de mojeteo.
Jugosidad: Y no nos equivocábamos porque mojeteo mucho no deja. Tortilla cuajadota que baja bien pero mejor con un refrigerio.
Sabor: Tuvimos la suerte de tenerla recien hecha. La tortilla del Tío Juan está labradita, es tierna, algo aceitosa, con un poco de carencia de sal, blandita y de sabor normal, sin fallos, sin alardes. Aprueba.
Tamaño: Bueno, sin queja.
Precio: Haciendo cuentas le calculamos 1.50€
Otras observaciones: Buen establecimiento, ponen un agradecido pinchito. El servicio es bueno y el pan también.

Y el veredicto es…

Nota final: Sin verano o con verano, con el tenedor en la mano, comiendo como marranos, este plato no-vegano. Ok, la poesía no es lo nuestro. Nos dedicamos a lo que sabemos y tildamos a este tapa con un 6.5/10.
Lo mejor: Tortilla cafetera que no defrauda.
Lo peor: No pasará a los anales de la historia de las grandes tortillas coruñesas.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Tío Juan está en la calle Rafael Alberti en el número 31

Deja un comentario