A Raxería do Pote (Betanzos)

Tortilla de O Pote

Vamos a cerrar julio a lo grande. Si muchos de vosotros estaréis bailando en el Son do Camiñonosotros también hemos salido de A Coruña para estirar las patas. Eso sí, lo único musical que escuchamos nosotros es el batir de huevos de A Raxería do Pote.

Nos es imposible. Lo reconocemos. Es imposible no ceder a la tentación y dejarse caer algún día de tortilleo voraz por la vecina ciudad de Betanzos, meca de la tortilla sin cuajar y de las callejuelas en cuesta. Y aún más imposible se hace si cada cierto tiempo sale un chef reconocido cantando alabanzas sobre lo que se cuece allí. Nosotros no somos de piedra.

Algo a desmano nos queda para una mera tapita pero la media hora que hay hasta allí bien vale la pena por perderse por su zona vieja y sentarse en una mesa a merendar una tortilla entera (a ser posible entre varios, no vaya a sentar mal). Eso si hay sitio, porque en el triunvirato de locales tortilleros por excelencia de la zona (O Pote, Casa Miranda y La Casilla) no viene mal reservar con antelación si queremos asegurarnos un hueco.

Eso fue lo que hicimos nosotros: reservar una mesa para tres, dispuestos a seguir comparando cual es la mejor tortilla de Betanzos. Esta es la crónica que lo que pasó.

Aspecto: Amarillona y sellada como un sol perfecto. Son conscientes de su valía en O Pote y no escatiman en lucirla. Imposible no caer rendido ante su pinta.
Jugosidad: No es una tortilla que llore huevo como tal pero es imposible que sea más jugosa. A cada corte de cuchillo ya va dejando mojetear un poco.

Tortilla de O Pote
Sabor: El huevo meloso, casero y riquísimo. La patata fina en su punto justo de fritura tose sabor en cada mordisco. El sal justo, adictivo. Imposible hacerla mejor. Una tortilla muy trabajada por manos expertas. Muy difícil que disguste a alguien.
Tamaño: Buen tamaño para el precio que tiene.
Precio: 13€ para 3. Barato al tratarse de una tortilla absolutamente TOP.
Otras observaciones: La tortilla es apta para celíacos y pese a que finalmente no les quedaba pan sin gluten se desvivieron por conseguirnoslo. El servicio de 10, el pan normal es sabroso. No sabemos si su hermana mayor O Pote es mucho mejor pero es muy complicado superar esto.

Y el veredicto es…

Nota final: Si entrasen a concurso las tortillas de Betanzos las de Coruña seguro que sudarían para mantenerse en los primeros puestos del top. Una vez vivimos la experiencia de La Casilla que no llegó por poco al sobresaliente, la de este O Pote lo alcanza sin problemas: un 9.3/10 que iguala a nuestro TOP1 actual pero que no entra en la lista por estar fuera de A Coruña.
Lo mejor: Todo. Es muy parecido a la tortilla perfecta.
Lo peor: Pues siempre podría ser más grande y que tuviéramos más para comer pero con este precio es hasta una ofensa pedirlo.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(7 votos, promedio: 3,14 de 5)
Cargando...

A Raxería do Pote está en la Travesía Progreso en el número 12 (Betanzos)

Deja un comentario