Tapa Negra

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

¡Más Barrera, esto es la guerra! Nuestra bitácora de navegantes por el mar barreril ya lleva días y días anotados. Parece que no salimos de esta calle infinita de más de una decena de tortillas… tortilla que viene, tortilla que va… alguno hasta en un rapto de desesperación ha pedido ¡que le dejemos pedir una de raxo! Pero rápidamente le hemos dado un poco de agua y le hemos dicho que aquí estamos a lo que estamos ¡Seguid remando! ¡Cada vez queda menos! De puerto en puerto vamos picoteando, un taruguete por allí, sabrosísima tapa en este caladero, la tortilla de este sitio podéis lanzarla a los tiburones a ver si no se atragantan y de repente… ¿que vemos allí? ¿qué es eso negro que ondea? ¿una bandera pirata? pues no, el letrero del Tapa Negra, uno de los últimos bares que podemos encontrar en la calle Barrera que, como no, también tiene tortilla. Pues la decisión está clara, aquí atracamos buscando darnos un «atracón», ¡a ver si no nos atracan! (a ver si se llevan al que escribe estos chistes…)

Aspecto: Taruguete, morenita, desilusionante. Se nos ha bajado el subidón marinero al primer golpe de mar. Qué mareo. Esto de pedir una tortilla entera y que te la traigan en dos mitades que ya tenían preparadas y con una pinta regulera… Pues mal empieza la travesía.
Jugosidad: Escasa, hechota, muy facilona. Jugosidad de salir del paso. Como buscando un atajo.
Sabor: Muy pasable. No es que fuese intragable pero esperábamos más de un sitio con tan buena pinta. Bastante taruguera y muy cuajada. Sabor sin más. No tiene necesidad de agradar, parece que dice «tortilla soy, ¿no? pues ya está».
Tamaño: Pequeña para su precio, es media tortilla por el precio que en otros sitios te la dan entera.
Precio: 8€ la mitad, ahí se ven dos así que a 16€ la tortilla entera. Cara.
Otras observaciones: Nos la trajeron rapidisimo, en esto tienen un récord, nadie trae tan rápido una tortilla por encargo. Pero claro, si ya estaba hecha…

Y el veredicto es…

Nota final: Subid el ancla que zarpamos. De dos zarpazos devoramos esta tortilla que nos dejó bastante secos, al igual que ella. Una pequeña desilusión en este puerto en el que dejamos un 4.3/10 y seguimos navegando en busca de mejores suertes.
Lo mejor: No está mala, se deja comer. No sabe mal.
Lo peor: Cara, secota y pequeña. Deprimente.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Tapa Negra está en la calle de la Barrera en el número 11

Deja un comentario