Surrey

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Surreyes y Surreinas, en la República Popular de la calle Barrera parece que el trono tortillero aún no tiene inquilino. Seguimos tortilleando a buen ritmo, sin dejar una migaja en un plato ni un bar por probar, y la verdad es que no nos cuesta en absoluto pues es calle de buenas tortillas. Y a las que son malas ya nos encargamos nosotros de ponerle una buena barrera para no volver. Para cuando encontremos al rey tortillero de la Barrera lo coronaremos con gusto, con un par de palillos y un pan como escudo. ¿Alguno sabe si existe un gen tortillero que se transmita de manera hereditaria? ¿tendrán las familias de alta alcurnia huevera la sangre de color amarillo? Tradiciones ancestrales nos comentan que el giro de mano al dar la vuelta a la tortilla es un secreto que no solo consiste en práctica. Nosotros, que somos más aldeanos que de la corte, necesitamos un plato para evitar que la tortilla acabe de cuajar en la vitrocerámica. Y ahí sí que igual nos cortaban la cabeza. Una cosa está clara: pueblo llano o aristócratas, del Birloque o de Ciudad Jardín, comprando en Loewe o en El Baratillo Americano, todos hemos de juntarnos en la misma mesa a devorar tapas y tapas con los apellidos quitados. Y para muestra un botón, como el de hoy del Surrey.

Aspecto: Amarilla, bonita, da hambre. Motivadora. Se intuye buen corte de patata.
Jugosidad: Sutil pero conseguida, no empapa pero llega a manchar el plato para cazarlo con un pan hábil. Buen cuaje.
Sabor: Muy, muy sabrosa. Muy recomendable, buen punto de sal y patata juguetona. Rico huevo. Funcionan todos los engranajes de la máquina, tortilla digna de un duque.
Tamaño: Normal, extenso. Apropiado
Precio: 1.80€ para el pobre y para el rico.
Otras observaciones: Buen servicio en otra apuesta segura barreril.

Y el veredicto es…

Nota final: Es probable que no llegue a rey pero desde luego será uno de nuestros pajes favoritos. La tortilla de este bar no es nada surrey-a-lista y se lleva un 7.9/10 de manera muy clara. Bien por ella.
Lo mejor: El sabor. Es una tortilla muy rica, de presumirla.
Lo peor: Un precio algo más bajo estaría mejor, 1.80€ ya se nos sube un poco de más.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Surrey está en la calle Barrera número 20.

Deja un comentario