La 13 catorce

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Este bar ya nos sonaba de haber realizado batidas por la zona, sin embargo desconocíamos completamente que tenía tortilla. Todo vino recientemente por una sugerencia de un seguidor de la página donde nos recomendaba ir a probarla y allí fuimos con muchas ganas e ilusión. La 13 catorce es un bar medio modernito, medio pijín pero sin resultar hiriente, se está cómodo, tiene una de estas medio terrazas y una carta bastante amplia. Pero aquí venimos a lo que venimos. Venga, tortilla, hostia.

Aspecto:  Aspecto normal, plato cuadrado para imprimirle un toque de modernidad, quizás algo blanquecina y con riesgo de afrancesada…
Jugosidad: Para gustos. Más que jugosa estaba esponjosa. Fácilmente tragable pero claro, es optar por el camino fácil.
Sabor: La cebolla en la tortilla la hacia bastante dulce, esto unido al esponjamiento y una mezcla que hacía que hubiera más huevo en algunos sitios que patata, pues el sabor aunque rico no llamaba especialmente la atención.
Precio: 1.80€ que si bien para el tipo de bar no eran excesivamente caros, para la tapa de tortilla eran bastante justos.
Tamaño: Decente, normal, no alimenta a un adolescente pero mata el gusanete.
Otras observaciones: Nada que objetar su señoría, buen servicio, bar tranquilo y ambiente pijunis sin amargar la ingesta.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues un 5.2/10 y creo que le llega. La tortilla está normal pero no es especialmente barata. No nos ha conquistado.
Lo mejor: No hay nada por lo que resalte especialmente. Si te gusta la tortilla dulcita por la cebolla y que no esparrame quizás te encante. El punto de sal que tenía era muy rico, eso sí.
Lo peor: Poco jugosa si por esto entendemos el huevete sin hacer. El reparto de patata-huevo no era muy homogeneo.

La 13 catorce está en la calle Menéndez Pelayo número 9.

Actualización 14/06/15: Dando vueltas por la zona nos percatamos que al Trece Catorce le hicieron un ídem y ahora en el local hay una cevichería peruana. No creemos que en su carta tengan tortillas para hacernos volver pero tampoco echaremos de menos una tortilla muy justita. Descanse en paz.

Deja un comentario