O Mentireiro

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

El que no sepa que Orillamar es una calle de troula no ha estado en Coruña ni nada. Y eso que se da la suerte de que los garitos donde sacudir las caderas acaban en la segunda manzana, que si no más de uno iba a enfilar la calle de bar en bar hasta acabar en el cruce con la calle Tui y ahí con tanta copa solo le quedan dos opciones: a la izquierda la comisaría de Policía y a la derecha el Cementerio de San Amaro. Pero que por las Atochas saben bailar, eso te lo sabe cualquiera. Entre el Patachim y la Repichoca aún parece que pelean a ver que prefiere la juventud coruñesa: si panderetadas o ritmos electrónicos. Si alguna vez os quejáis de que no tenéis suficiente espacio id a cualquiera de estos locales que os explican como hacer con poco, mucho.

También en el Maricastaña, que aunque le falten tortillas no le sobran bingos y antibingos con los que llevarte a casa, por ejemplo, una botellita de licor café que mal no nos vino alguna vez para continuar la noche fría del jueves universitario. Y en verano romerías y demás, que pocas calles más bonitas hay en Coruña para estar en al aire aprovechando una noche calurosa. De momento calor poco y con el verano apenas soñamos. No pasa nada, en este febrero desapacible queda hueco para acercarse a Orillamar, junto a Río y Venecia capital MUNDIAL del Carnaval y, mientras nosotros tortilleamos en O Mentireiro, escucharos fuera bailando y cantando con vuestros disfraces de choqueiros y choqueiras. ¡Esperadnos que ya vamos!

Aspecto: Un poco viejuna pero se mantiene. Madurita y atractiva.
Jugosidad: Jugosita, pero con el truqui de la cebolla.
Sabor: Tirando a fría, alargada, manchosilla sin empapar. El sabor a cebolla era inevitable. Salada a ratos. Un poco vetusta pero con deje casero, como si una madre la hubiera hecho hace unas lunas.
Tamaño: De tan fina se hacía pequeña.
Precio: 1.60€
Otras observaciones: Servicio correcto.

Y el veredicto es…

Nota final: Nosotros mentireiros no somos, aunque hagamos bromas y nos disfracemos, siempre decimos la verdad. Y la verdad es que esta tortilla, sin estar mala, no es nada del otro mundo. Le dejamos un 5.4/10 que puede ser fácilmente mejorable.
Lo mejor: Aguanta el paso del tiempo bien.
Lo peor: Muy pequeña y no recomendable para haters de la cebolla.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

O Mentireiro está en la calle Orillamar en el número 12.

Deja un comentario