Toca una nueva tortilla y ésta a horas intempestivas. Y es que ir a por un vermú justo antes de comer no es un buen momento para pedir una tapa (¡luego no se come la comida!) pero haciendo caso a las recomendaciones me decidí a probar la tortilla de El bar de Luis cerca de Juan Flórez.
Aspecto: Aspecto bueno, se intuye jugosa, nada mazacote y promete con solo mirarla.
Jugosidad: Para los que les guste un poco jugosa les va a encantar. Quizás hubiera pedido algo más de huevo sin cuajar pero son caprichos propios.
Sabor: Muy muy muy bueno. El huevo a medio cuaje, las patatas esmagaditas. Una tortilla artesana que no es muy gorda pero que es uniforme en su interior. Una delicia que además viene templada como nos gusta.
Tamaño: El tamaño está bien. A pesar de que pueda parecer pequeño, es una tortilla que cunde por cada centímetro tortillil que tiene.
Precio: 1.80€ que no duele pagar.
Otras observaciones: El local es muy tranquilo y muy chulo, tienen otras tapas que tienen muy buena pinta y dan comidas. Además creo que tienen alguna tortilla más que no probamos pero que seguro que volveremos a catar. El pan también es bueno.
Y el veredicto es:
Nota final: ¡Récord por el momento! 8.6/10 ¡seguimos descubriendo tortillas increíbles! Y esta la verdad es que se lo merece.
Lo mejor: El sabor, la textura, la consistencia, la temperatura. La impresión de estar comiendo una tortilla trabajada y que podría pelear con cualquier otro plato más elaborado. Hasta tiene el punto exacto de sal.
Lo peor: Cuesta mucho encontrar un punto malo y hay que ser muy exigente. Un poquito más de huevo sin cuajar y diez céntimos menos y sería una tortilla que rayaría la perfección.
El Bar de Luis esta en la calle Pintor Joaquín Vaamonde número 6.
Actualización 15/06/16: Nos cuentan en Facebook que el Bar de Luis lleva hasta 3 años cerrado… ¡pues sí que nos enteramos pronto! Procedemos a eliminarlo de la lista del TOP 10 de Mejores Tortillas y dejamos esta crítica como legado de una tortilla que nos encandiló.