El transatlántico tortillil de A Coruña. 32928 fans en Facebook, no quiero saber cuantos euros facturados al día. Fama internacional. Y todo por unas tortillas (amén de otras tapas) servidas en un plato de plástico y comidas de pie en la calle de la Galera. Sí, hablamos de La Bombilla. No nos amedrentamos ante el gigante: su fama le precede pero aquí hemos venido a comer tortilla.
Aspecto: La tortilla de la Bombilla no lo cuida especialmente, tiende más a parecerse a algo hecho en casa para matar el hambre y de las que no te preocupas por lo bonitas que salgan.
Jugosidad: No es su mejor baza, el pan que la acompaña es imprescindible para que baje.
Sabor: Este punto es en el que parecía que fallaría estrepitósamente pero… no. Se deja comer, el «huevo» (o huevina, vaya) sabe y se nota y la patata está buena. No es que sea una tortilla sabrosísima pero para estar fabricada casi «en serie» no hay demasiada queja.
Tamaño: Un buen trozo, un matahambre. Con dos de estas vas medio cenado si no cenado entero.
Precio: Otra gran baza: solo 1€ como el resto de tapas del bar. No se le puede pedir más.
Otras observaciones: Aquí hay donde rascar. Hablemos antes de la parte positiva: el bar está en el centro de la ciudad y es muy barato, tanto la caña como el resto de tapas valen 1€. Se convierte en una alternativa fácil y asequible para cenar. Peeeeero, además de mucha tradición y fama tiene inconvenientes. Es imposible sentarse e incluso estar dentro. Obliga a salir a la calle a intentar buscar apoyo en algún lado (a veces ni la mesa está disponible) con un plato y cubiertos de plástico endeble. Que vale un euro, ok, pero igual preferiría pagar algo más por poder sentarme a comer una tapa tranquilo. Los días en que está más lleno es casi imposible no hacer malabarismos. La interacción con los camareros es escasa, rápida y algo hostil.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues se va a llevar un… 5.75/10 y porque hemos querido redondearlo hacia arriba y reconocer la fama del sitio.
Lo mejor: Una tortilla, un euro y bastante grandecita.
Lo peor: Todo lo demás. Comer de pie en un plato de plástico no es nuestro ideal para degustar una tortilla ni para cenar ni para nada. Es comida barata que llena el buche. Solo eso.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La Bombilla está en la calle de la Galera número 7
Para mi la tortilla es la peor tapa de La Bombilla, es bastante mala. Yo le habría puesto menos nota.
La mejor tortilla de la ciudad.