La Bottega Café (Marineda City)

La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Marineda, Marineda. Qué poco se imaginaba doña Emilia Pardo Bazán que bautizaría en el futuro este sitio tan extraño y multitudinario en el que hay de todo menos tortillas decentes. Cuando empezamos a rebuscar entre sus locales para saber cual era la mejor tortilla algunos lo tenían fácil: un tarugo se asomaba bajo una mampara dese la barra. Pero en otros, la labor de investigación fue encomiable ¿habrá tortilla en el KFC? ¿podemos considerar tapa de tortilla al aborto bocadillil del 100 Montaditos? en el turco, ya que tienen kebabs, hamburguesas, pizzas y falafel ¿se les habrá colado algo de este noble plato?

Así pues, tuvimos que revisar establecimiento a establecimiento si junto al refresco de rigor tenían algo «para que picasemos» y mientras que en algunos sitios tuvimos éxito, en otros tuvimos que comermos la comida rápida o no que tuviéramos. Con esfuerzo, claro…  Afortunadamente hoy llegamos al fin de los sitios y lo hacemos con un bien escondido. Y es que como pequeña sucursal de La CerBecería tenemos este enanísimo establecimiento que solo saca un hueco para servir a una terraza enfrente del H&M.

Tras pasar muchos días husmeando sus cafés y su barra a ver si se veía algo amarillo, vimos que un día tenían este pseudo pincho, que podría valernos para la cata. Sobre todo si en la factura que dan en La Bottega Café nos lo marcan como «tapa de tortilla». ¿Ah sí? Pues entonces vamos a catarla.

Aspecto: El formato es lamentable pero la pinta en sí no es mala.
Jugosidad: Aceptable.
Sabor: Contra todo pronóstico de rico sabor, chorizo abundante y alguna que otra hebra de pimiento. A pesar de estar fría, la patata larga y fina y huevo un poco desmigado consiguen que sea una tapa más que aceptable. También en parte, porque el chorizo le roba todo el sabor.
Tamaño: Pequeño, ya lo véis.
Precio: Amplísimos e indeseables 1.70€. Estafita seria.
Otras observaciones: Si sois celíacos huid porque aquí te lo traen haciendo cama en un mendrugo de pan, entendemos que para darle más entidad al minipincho. Servicio OK.

Y el veredicto es…

Nota final: Un 5/10 pelao. No levantan cabeza las tortillas de Marineda pero en cuanto vemos algo positivo en alguna lo sacamos. Si no tienes hambre y te da igual la temperatura, puede ser una opción pasable. ¿La mejor opción en otro caso? Huir de Marineda a tortillear en algún templo tortillero coruñés.
Lo mejor: Para amantes del choriceo, por ejemplo, políticos del Partido Popular.
Lo peor: Enana y cara. Un poco fraude.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Bottega Café (Marineda City) está en la Carretera de Baños de Arteixo número 43.

Deja un comentario