No os engañamos. Encontrar una buena tortilla en Marineda City es como encontrar una aguja en un pajar, un sitio para aparcar en Los Mallos o un título en las vitrinas del Celta. Misión imposible. O casi, porque nosotros no nos rendimos y arrancamos en este final de diciembre de 2016 un ataque relámpago a los últimos sitios del centro comercial que nos quedan, a ver si alguna tapa se salva de la quema. Tenemos esperanza de que así sea. Sabemos que muchos de vosotros no nos reconocéis nuestra ingrata labor catadora y pensais que vivimos en un frenesí continuo de picoteo y disfrute. Y sí, lo es, pero os aseguramos que unas navidades en Marineda dejan tocao a cualquiera.
Se van juntando los últimos que compran decoración navideña con los primeros que van comprando regalos y entre tanta gente, intentando asomar la cabeza, estamos nosotros a ver si pinchamos huevo. Y ahora que van a estrenar Star Wars, pues ya no os digo nada. Cualquier día os pedimos que nos vengais a buscar y nos encontrais llorando en alguna de las terrazas interiores o desconsolados y temblando en el probador de caballeros de H&M. Mientras no pedimos papas, seguimos pidiendo tortillas en todo establecimiento que esté abierto y como véis, intentando encontrar una tapa que no nos haga arrepentirnos. Hoy, la del Lois.
Aspecto: Aspecto mazacotero y rudo, sin mucho miramiento. No le amedrentan las masas, va a lo suyo. Nunca ha intentado gustarte y de hecho, no lo hace.
Jugosidad: Más bien sequita, parca en detalles. Baja raspante y necesita de empuje.
Sabor: La huevina bien cuajada sobre un equilibrio raro y heterogeneo con la patata. Tortilla de aguante. Algo aceitosa. Repiten ecos de una cebolla lejana.
Tamaño: Grande, eso sí. Pero lo de siempre: lo bruto asusta más.
Precio: 1.60€, algo bien barato para ser este centro comercial.
Otras observaciones: El servicio es aceptable, lástima que el pan estuviera ya cortado de la mañana y se defendiera raspucio.
Y el veredicto es…
Nota final: Ya conocíamos el Lois de Los Rosales y este debe ser un pariente cercano. Algo peor de sabor y algo más barato. Le vamos a dar un 5/10 porque el nivel por estos lares es bajo, pero vaya, que no es nada que valga la pena tomar.
Lo mejor: Que puede salvar de una inanición, que se deja comer con líquido y pan.
Lo peor: No es una buena tortilla, eso es así.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Lois (Marineda City) está en la Carretera de Baños de Arteixo número 43.