No fue hace mucho que sacamos nuestro especial sobre la Calle Barrera, a finales de 2015. En ese tiempo el especial ha quedado desactualizadísimo y es que sus más de diez tortillas, además de lucir entre las mejores de la zona, tienen unas rotaciones que ya le gustaría a muchos equipos de primera. Di tú que muchas de ellas cuando se esfuman tanto descanso llevan como paz en nuestros estómagos dejan, porque de la misma forma que lagrimeamos cuando cerró la Cervecería del Centro, la desaparición de cierta «otra» tortilla no nos amargó nadita. Pero a reyes muertos, reyes puestos y pronto, como no podía ser menos en la calle de las tapas por excelencia de A Coruña, otros ocuparon su lugar. ¿Qué hacemos con ello?
Para nosotros sigue siendo importante ser capaces de decir cual es la mejor tortilla de la Barrera y más aún cuando está llegando el verano y va a ponerse hasta arriba de coruñeses y coruñesas (y algún que otro retornado y algún que otro madrileño camuflado). Y cuando algo es importante y solo depende de nuestra habilidad papatoria tiene fácil solución: nos plantamos una vez más allí para ir a este Lola & Cía que sustituye al antiguo Lorcho. Y de paso que catábamos y escribíamos la crítica, decidimos también actualizar todo el especial. Que este verano no nos coja sin los deberes hechos. ¡Que aproveche!
Aspecto: Pues regular. Se veía el chorrete de aceite desde el Obelisco. Color amarillo y pinta casera pero como si fuera una francesa venida a más. Los pimientos con buena sal.
Jugosidad: Y es que aún no os lo contamos pero la tapa de tortilla del Lola & Cía es una tortilla con pimientos y no hay opción de pedirla de otra manera. Bueno, imagino que podrás pedir que te quiten los pimientos pero si te cobran lo mismo el cuento no te sale demasiado bien. Centrémonos, que hablábamos de jugosidad: esta tapa la tenía, gracias también a que estaba recien hecha. Dejaba un ligero moco (perdón por la expresión) en el plato.
Sabor: De sal, sosa. De grosor, fina. Pero sobre todo su gran problema era que estaba excesivamente afrancesada (muy muy fina) y sobre todo muy aceitosa. Esto hacía que se matasen el resto de sabores. La mezcla de huevo y patata ni siquiera tenía mucha consistencia y venía bien esmagadita. Los pimientos tampoco eran nada de otro mundo.
Tamaño: Amplia en superficie pero que si doblas no hace una tapa de tamaño normal. Una tortilla fina es menos cantidad de tortilla.
Precio: Pues 3.50€ que suponen una burla para todo amante de la tortilla.
Otras observaciones: De pan andan bien servidos pues trajeron trozos a mansalva (aunque algo correosos). Ahora, tardan media hora entre comandas. Estuvimos a punto de irnos tres veces. Mal regusto.
Y el veredicto es…
Nota final: Decepcionante nueva inclusión en la lista barreril. Desconocemos si el resto de tapas valen la pena pero la tardanza del servicio hace que ya puedan ser excelentes para que compense. La tortilla desde luego que no lo es y menos a ese precio que parece gritarnos a la cara que somos tontos. Mucho les queda por mejorar pero de momento se queda con este 3.5/10.
Lo mejor: Recién hecha.
Lo peor: Muchas defectos sin duda coronados por un precio desorbitado.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Lola & Cía está en la calle Barrera en el número 3 (cuando realizamos esta crítica estaba en el número 28 de la misma calle)