Si habéis cabreado a Dios podriais haber avisado. Y es que las últimas tortillas hemos tenido que ir a catarlas en zodiac, que hemos saltado de un verano en estertores a toda la crudeza del diluvio invernotoñal. Ni veranillo de San Martín ni leches; ahora toca lluvia y frío y si acaso un poco más de lluvia. Pero entre voto y voto hemos elegido una nueva tortilla: la de la cafetería Lumar.
Poco nos queda ya por catar por la Plaza de Vigo, hemos hecho una labor de investigación encomiable (así humildemente lo decimos) y no hemos dejado títere con cabeza. Alguna cosa queda por salir de aquí a que acabe el año pero raro es que si os perdéis por sus alrededores, no encontréis en nuestras páginas una descripción detallada de la tapa que os podéis encontrar en cada sitio. Podríamos tirarnos el pisto y hablar del esfuerzo y sacrificio que nos ha supuesto pero la verdad es que hemos degustado cada una de ellas muy alegremente, cogiéndolas además en su horario matutino y pudiendo juzgarlas frescas y recién hechas. Podéis encontrarlas buscando por las tortillas del Ensanche.
Así que nada, si se os da por cruzar Federico Tapia con hambre, por ejemplo tras ver el escaparate de la quesería y visualizais la esquina del Lumar y una tortilla encima de la barra, leed lo siguiente que os dará más de una pista para descubrir si esta es vuestra tortilla.
Aspecto: Brillantita y de color amarillo. El interior se abre paso a borbotones.
Jugosidad: Algo arenosa y quedosa en boca, inesperado por la pinta que tenía. Acaba dejando mojar algo.
Sabor: Sabrosa, aunque podría ser lo más. Templada. Patata blanda y huevo baboso. No está mal pero tampoco causa sensación.
Tamaño: Gruesa, sacia.
Precio: 2.20€. Caros para la tortilla que es.
Otras observaciones: Bollitos de pan con forma de patata. No demasiado grande y algo perro.
Y el veredicto es…
Nota final: No es mala tortilla la del Lumar pero su excesivo precio oscurece el resultado. Una tortilla no especialmente llamativa pero sin grandes defectos que cobran a precio de oro. No puede pasar de un 5,3/10.
Lo mejor: Saciante
Lo peor: Tanto sacia como vacía el bolsillo
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La cafetería Lumar está en la calle Federico Tapia en el número 24