Raxaría As Neves

Raxaría As Neves
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

El nombre de este sitio se completa solo. Será por haberlo escuchado mil veces desde la megafonía de Riazor. Será por ser el socorrido lugar donde siempre hay sitio para una cena multitudinaria. Será porque lleva casi medio siglo dando de comer a coruñeses y coruñesas lambones… si alguien pronuncia en esta ciudad Raxaría, seguro que el de al lado le contesta sin dudarlo: ¡As Neves!

Y es que quitando Casa Manolo (también conocida como el Raxo de O Burgo), la Raxaría As Neves es el primer sitio que nos viene a la cabeza sobre catar este manjar por estos lares. Con su iconografía porcina, ahí donde el Agra empieza a fundirse con Peruleiro, mirando desde la otra orilla el hueco donde otrora estaba el Cine Chaplin refugio de adolescentes que por tres euros podían pegarse el lote tranquilamente… Raxaría As Neves sigue a lo suyo desde hace varias décadas: raxo, raxo y raxo. Punto pelota.

Pero nosotros, aunque a un buen raxo rara vez le hacemos ascos, lo que somos es de tortilla. Y cuando sabemos que un sitio tiene una especialidad reseñable sospechamos de que puedan tener buena tortilla. Es que eso de que sea tu segunda especialidad… (salvo que seas el mencionado Casa Manolo de O Burgo). Pero de todo hay que probar. El que suscribe, vergüenza de sus hijos, jamás había sentado las cachas en este sitio así que para él la entrada en Raxaría As Neves fue como entrar por primera vez a un templo. Y así fue: hoy en Aún Pillas Tortillas asistimos a una misa porcina para catar una nueva tortilla.

Aspecto: Humeante, amarillista, presumida. Recien hecha, of course. No disgusta a la vista.

Raxaría As Neves
Raxaría As Neves

Jugosidad: Sin llegar a babar se hace jugosa. Consistencia labradita.
Sabor: Dulce de trato, huevo discreto pero de calidad y patata cortada fina. Una corteza notoria y rugosa. Sabor más que aceptable. Una tortilla que dificilmente desagradará a nadie: ni excesivamente jugosa, ni taruguera, ni muy cuajada ni poco. ¿Populismo? Sí, pero resolutivo.
Tamaño: No excesivamente grande pero bien gruesa y suficiente para dos.
Precio: 6.30€ la tortilla pequeña.
Otras observaciones: Servicio impecable, pan muy bueno y sitio apto para personas celíacas. ¡Cuidado con pedir de más que saldréis rodando!

Y el veredicto es…

Nota final: Quizás la tortilla de la Raxaría As Neves no esté en el TOP 10 de A Coruña pero es una tortilla más que competente. No la pidais para completar una ingesta: incluidla como plato a catar y saborearla (al menos si no queréis basar toda vuestra comida en kilos de raxo). A nosotros nos satisfizo y por eso le damos un 7,9/10.
Lo mejor: Una tortilla estándar sin fallos, sabrosa y barata. Como para poner quejas.
Lo peor: No salienta por nada en especial. Quizás nos gustaría con algo más de huevo (y sin cuajar mucho)

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

La Raxaría As Neves está en la Ronda de Outeiro en el número 300.

Deja un comentario