Mesón Cervecería J.B San Miguel

Tortilla del Mesón Cervecería J.B San Miguel
La siguiente entrada fue escrita hace más de cinco años así que es probable que esté desactualizada.

Si a uno le dicen J&B no piensa en Humphrey Bogart solo en su despacho sirviéndose una copa y despachando un cigarrillo tras otro. Más bien se le viene a la cabeza un verano caluroso, con la media cajetilla de Nobel asomando del pantalón culero del pantalón y una voz de cazalla que balbucea los rumore-rumore del día del mercado de verano tras ojearlos en el Marca. En este país somos asín. Y asín también es la tortilla, en esta ocasión del bar/cafetería/cervecería J&B en Marqués de Figueroa 8, que tras pasar allí un ratejo de la tarde busqué en la red de redes y encontré ese nombre tan rimbombante que teneis arriba.

¡El J&B quedaba casi oculto! Quizás todo sean ensoñaciones nuestras y el J.B del bar no tenga nada que ver con el whisky y sí con que su dueño se llame Javier Barragán. Por otra parte la presencia de «San Miguel» en el nombre nos hace temer que esté fuertemente esponsorizado. ¡Bienvenidos al mundo de los bares que se engalanan de marcas cual coche de Fórmula 1 o festival veraniego! Pasen a tomar su tortilla, cortesía de Aún Pillas Tortillas.

Aspecto: Amarilla, de acné moreno y presagiando sabor. Nada del otro mundo, ni bueno ni malo.
Jugosidad: Era una tortilla de salir del paso, de llevar unas horas y estar para salvar una vida infame. Era jugosa sin excederse, cuajadita por dentro pero suave.
Sabor: Normal, baja temperatura y regulero. Por donde pasa no mancha, por donde pasa no limpia.
Tamaño: Estándar, medido, sin concesiones que podrían haberla salvado.
Precio: Así a ojo, calculamos entre 1.60 y 2€ un poco largos.
Otras observaciones: Pan fresco, servicio normal y un bar amplio por si necesitas ir con la tropa. Difícil disfrutar de la terraza estos días aciagos.

Y el veredicto es…

Nota final: Pues un 4.3/10, no estaba mala pero nos dejó algo fríos. Fría, no demasiado barata ni demasiado grande. Hay un buen nivel por la zona, quizás es lo que falle.
Lo mejor: Que para salir del paso puede servir.
Lo peor: Que es regulera y no es barata. Mejor probar otra tapa la próxima vez.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Mesón Cervecería J.B San Miguel está en la calle Marqués de Figueroa número 8.

Actualización 14/06/18: Donde antes se levantaba este mesón ahora se encuentra la Cervecería Becerra. No sabemos si ha sido un mero cambio de branding o si conservan esta tortilla pero tened en cuenta que esta información puede no ser válida.

Deja un comentario