Imaginamos que no tenemos que hablaros mucho de lo que significan estas dos palabras: Cazolo Furado. A alguno seguro que ya se le abrió la sonrisa. Alguno quizás recuerda darle patadas a un balón por Peruleiro o enfocar la calle con el bar Norte como objetivo un día de partido. Peruleiro, cala de la isla pirata del Agra donde se juntan los últimos bucaneros a sortear los botines y echar unas partidas, patria de Luis Pousa y pequeño reducto galo del barrio donde aguantan en pie casitas de otro tiempo. Hasta en las fotos de Google Maps miran los vecinos extrañados al rechamante coche que saca las imágenes del barrio.
Como para no saber donde queda Peruleiro, deportivista hasta las trancas y con tascas de buen comer. Y si nos aburrimos podemos viajar en en el tiempo y pedir asiento en el Chaplin, que por 3€ te cascaban Los Chicos del Coro en la que los adolescentes de la fila de los mancos no oían ni la primera afinación. Maravilloso barrio para juntarse los amigos y dejarse caer en una cantina y pedir que saquen de comer, lo que sea, pero que haya una tortilla. Así lo hicimos.
Aspecto: Buena presentación a la banda de gañanes que a la mesa nos sentamos. Vestida de señora, tiremos para adelante.
Jugosidad: Lo tenía, un toque crujiente en la corteza pero un baile líquido sensacional para poder sucar el pan.
Sabor: Casera, sabrosa, buen corte de la patata. Podríamos haber comido solo de eso. Punto generoso de sal. Sin alardes pero hecha con un par de gónadas. Rico huevo.
Tamaño: Generoso, de tortilla normal.
Precio: Estaba dentro de un menú así que lo desconocemos. Creemos que la tapa valía 1.50€
Otras observaciones: Para la cena grupal comida a esgalla. Buen servicio y buenos platos.
Y el veredicto es…
Nota final: De Peruleiro para el mundo, lo maravilloso de algunas catas son las compañías. Nos gusta el Cazolo Furado y su tortilla, que no puede llevarse menos que un 7.3/10. Recomendada.
Lo mejor: Casera y sabrosa. Para buenas cenas.
Lo peor: No había fallos reseñables pero tampoco fue un recuerdo indeleble en nuestro paladar. Una tortilla normal y rica, pero que no puede aspirar al TOP10.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Cazolo Furado está en la calle Peruleiro en el número 18
Tortilla riquisima , creo que deberia de estar en las 10 mejores tortillas de coruña ya que en casi ningun sitio se preparan como aqui con huevos caseros no comp en otros sitios a base de cosas artificiales que te pasas 3 dias sin ir al baño. En fin la mejor tortilla de coruña es esta digan lo que digan
Yo opino lo mismo , son huevos caseros la patata en su punto y de sal en su punto todo en conjunto sabe a gloria. La recomiendo vallan y disfruten de ella y comenten el resultado
Sin querer entrar en valoraciones sobre las opiniones, que son muy respetables, nos ha llamado la atención que el comentario de Alberto diciendo «yo opino lo mismo» lo ha hecho antes de que apareciera el de Sofía en la página (porque no nos había dado tiempo a aprobarlo aún). No solo eso, nos aparece que se hicieron ambos comentarios desde el mismo ordenador. Cousas do demo… Sea como sea, quede aquí su opinión sobre esta tortilla de notable que a nosotros, como puede verse, nos gustó mucho.
El Cazolo Furado mítico sitio donde los haya. Una pena que el dueño se haya jubilado el pasado junio. Se comía de maravilla aquí.
Abundante y casero