Parece que este temporal del infierno no da tregua y cada vez que tenemos que salir de casa tenemos que hinchar la Zodiac. Pese a esto, no desistimos en nuestro afán y una de estas tardes aciagas, dando vueltas por la 2ª fase de Elviña con un importante diseñador gráfico (¡habrá que empezar a desenmascarar a los amigos de este blog y dar nombres!) nos refugiamos en este recuncho del final de la calle Rafael Alberti, donde un grupo de elviñenses seguían con atención y la respiración contenida el desarrollo del programa Atrapa un millón. El ambiente misterioso nos atrapó y nos pedimos una tortilla que nos anunciaron con la tormenta de fondo que acaba de salir de la sarten.
Aspecto: Derrapada, magreadita. Como una tortilla francesa que se hubiera pasado de frenada y se le hubieran caído las patatas, manchando la pista con un huevo líquido y un color de escudería amarillo como el sol. Apetitosa.
Jugosidad: Bien jugosa, un puntito por encima del líquido que hace que resbale por la garganta si no tienes un nudo causado por el suspense que imprime Carlos Sobera a cada respuesta.
Sabor: Quizás excesivamente afrancesada, faltaban patatas, faltaba algo de grosor. Es una tortilla de gabacho, buena, sabrosa, quizás algo sosa y lo único que la diferencia de una omelette de Brasserie de ocho pavos en el Barrio Latino es ese toque autóctono de dejar la corteza hechita. Pese a todo esto, rica.
Tamaño: Por debajo del estándar. Es un buen pincho, pero una escasa tapa. El tipo de tortilla que es también hace difícil plantar un buen trozaco. ¿O a ver si os creeis que Ferrán Adriá hace raciones?
Precio: Pues van 1.80€ que nos parecen largos.
Otras observaciones: Mesón cómodo, amable, de buen trato y con un par de ensaladillas que nos giraron para acompañar la segunda cañita. Un servicio excelente.
Y el veredicto es…
Nota final: Con pena en el corazón, otorgamos al mesón, un 6/10 molón, por no ser un tortillón
Lo mejor: Suavidad, buen sabor, aspecto y jugosidad TOP
Lo peor: Le falta vida, carácter, tamaño y un precio más ajustado. ¡Y aún por encima no atrapamos el millón!
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
Mesón O Recuncho está en la calle Rafael Alberti número 33.