O Grelo

La operación bikini está poniendo algo de freno a nuestra cata tortillera pero tened fe que seguimos en pie. Con mascarilla pero también con alegría de ver los días que se alargan y el sol que sale, os traemos otra entrega de tortillas en take away, esta vez hablando de la de O Grelo de la calle Ramón y Cajal.

Y es que entre que ahora todos los bares preparan tapas para llevar y que el carril bici nos permite movernos alrededor de toda la península, nos hemos aficionado a hacer de riders. No es que no echemos de menos poder degustar un tapón en un bar pero teniendo en cuenta el aforo limitado de las terrazas y que la gente está volcada a aprovecharlas (y nosotrxs que nos alegramos) hemos descubierto que si le damos con brío a los pedales podemos llegar a casa antes de que se haya enfriado.

Si fuésemos youtubers podríamos hacer un unboxing del producto y enseñaroslo en directo pero, aunque no nos hayan puesto la vacuna todavía, ya tenemos una edad en la que el medio audiovisual y los códigos juveniles de internet los manejamos así asá. Asumiendo esta derrota nos ceñimos, como siempre, al relato en texto bruto. ¿Qué nos pareció la tortilla de O Grelo? Aquí os lo contamos.

Aspecto: Mirad, mirad, qué color anaranjado de bronceado incipiente que miramos con envidia. Otra sorpresa del unboxing fue comprobar que el trayecto no había sido tan alegre para la tapa: nos la encontramos al abrir llorando un poco de huevo.
Jugosidad: Y aunque dejó huella en el recipiente, el tono de esta tortilla es más bien meloso. Tiene buena consistencia, se contiene entre tapas finas, y baja sola por la garganta.
Sabor: De aspecto apetitoso, jugosidad conseguida… ¿cómo era el sabor? Lo que más llama la atención es que está algo salada de más y esto lastra que podamos disfrutar del resto de ingredientes. La patata está desecha, conjuga bien con el huevo y tiene algún ingrediente o toque que no logramos identificar. Está bien, pero hemos de reconocer que no nos emociona.
Tamaño: Mediano.
Precio: 1.80€
Otras observaciones: Buen servicio en local y nos adjuntan al paquete un tremendo trozo de pan sabroso ¡Gracias!

Y el veredicto es…

Nota final: Es sin duda una tortilla decente la de O Grelo que nos ha dejado con ganas de saber cómo sería con un poco menos de sal. Sí, el resto de aspectos aprueba muy holgadamente, pero no podemos tomar al sabor de una tapa como un aspecto menor. A la espera de volver a re-catarla, aunque tengamos que ir a buscarla en bici, le dejamos un 6,3/10
Lo mejor: Vamos a apostar por algo que no solemos. Es una tortilla preciosa.
Lo peor: No apta para hipertensos.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

O Grelo está en la calle Ramón y Cajal en el número 15

Deja un comentario