Aquí tienes una crítica más actualizada, de 2021, del Picnic
Con más de 200 tortillas a nuestras espaldas vuestras recomendaciones se hacen cada vez más necesarias. Nos van llegando por la sección de contacto, por facebook, twitter y gracias a ellas mantenemos vivo este proyecto. La tortilla de hoy viene por una de ellas. Y menos mal que vino, porque hacía ya casi cuatro años que no pisábamos el barrio de Monelos. No sabemos si es por esa cuesta que sube la avenida y que nos quita el hipo o porque abajo en Elviña se está muy ricamente de terraceo, pero lo que es meter tenedor en el huevo en la zona, poco ha ocurrido en estas páginas que leéis.
Lo solucionamos hoy y además ¡vaya como lo solucionamos!. Siempre nos encanta saber que abre un nuevo establecimiento que ofrece pinchos con cada consumición y que encima se preocupa en cocinar con esmero nuestro plato favorito, pero este Picnic no tiene nada de campestre y si mucho de gourmet. Porque en vuestro mensaje lo deciais bien claro «un placer gustativo». Y si le unimos a eso que tiene una terraza, que está llegando el verano y que si se enganchan tres días buenos dan ganas de disfrutarlos, difícil es que no nos veamos obligados a pasarnos por el local. Allá fuimos y así lo disfrutamos.
Aspecto: En un plato bonito y desparejado nos presentan una tortilla de bandera. Dejando charquito de huevo y con tapas hechas lo justo, el estómago arranca a gruñir como un animal salvaje en cuanto el camarero la deja en la mesa.
Jugosidad: En ocasiones el pincho que ponen con la consumición está algo más hecho que la tapa, pero lo que es la tapa es jugosérrima. Babea sin parar pero manteniendo cierta consistencia que la hace cómoda de manejar. Amantes de lo jugoso sin llegar a lo betanceiro aquí tienen su ideal.
Sabor: Con lo sabrosa que está no nos extraña que venga recién hecha y caliente: el Picnic no tiene que dar a basto de atender comandas de este plato. En el interior tiene un huevo delicioso, un toque justo de sal y jirones de patata fina que hacen que al degustarla se intercalen sabores más bravos con delicados. Casi insuperable.
Tamaño: Aunque parezca algo pequeña resulta muy saciante.
Precio: 1.50€ que se hacen muy baratos para la alta calidad de la tapa.
Otras observaciones: Como comentamos podemos optar a probarla con el pincho que ponen de consumición. Según tenemos entendido la hay de varios tipos. El servicio es muy bueno y el pan, aunque algo escaso, muy rico.
Y el veredicto es…
Nota final: Estamos ante una de las mejores tortillas de Coruña, sin duda un ejemplo de tortilla gourmet, sin necesidad de pagar grandes precios y a tiro de piedra. Difícil es encontrarle cualquier pega a esta tapaza que se aúpa a las más altas posiciones del ranking con un 9.2/10. Enhorabuena.
Lo mejor: La tortilla jugosa perfecta. Sin paliativos.
Lo peor: Por ponerse muy quisquilloso, quizás nos gustaría algo más grande (aunque por ese precio y habiendo pincho antes ya es echarle cara). Solo eso le faltaría para convertirse en un tapónde leyenda.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
El Picnic está en la Avenida de Monelos en el número 63.
Por desgracia últimamente ha bajado mucho la calidad de la tortilla en el Picnic sigue habiendo variedad de tortillas pero la tapa ya es casi del tamaño de un pincho y si vas en la hora punta las patatas algo crudas
A día de hoy es una tortilla que no merece la pena. Bastante pasada y de sabor no es ninguna maravilla, desde luego la materia prima es mejorable.