Pizzeria Niko’s

A ver, mucha tortilla, mucha tortilla pero una cosa os tenemos que reconocer: también somos más pizzeros que las tortugas ninja. Para nosotros un local que domine ambas maestrías es un imprescindible a visitar en nuestra lista. Sea yendo a degustarla allí o pidiéndola a domicilio (si es que hasta les sirve la misma caja, bueno, no que te chanten una tortilla y una pizza en una caja, sino en dos cajas distintas del mismo tipo, ya nos entendéis…) os aseguro que una pizzería tortillera o una tortillería pizzera nos atrae como imán a metal. Lo hicimos tiempo ha con La Salentina y lo volvemos a comprobar hoy con la Pizzería Niko’s.

Si bien la Salentina quedaba algo a desmano en el polígono de Agrela, la Pizzería Niko’s es perfecta para cualquiera que quiera tomarse unas cañas en una terraza de la Gaiteira. Sí, que el tiempo no está para terracear: no hay problema que tenéis un local bien amplio en el que malo será que no encontréis un hueco. Nosotrxs ahora mismo no estamos tortilleando outdoors para intentar evitar riesgos de cara a las fiestas navideñas, pero a finales del verano, cuando la situación era más propicia, visitamos este local muy gustosamente y cuando fue entrando la tarde, pues que queréis, empezó a apretar el hambre (eso y que todo consumo de alcohol te pille con una muda limpia y el estómago acolchado de comida para que no nos siente mal).

Este año no podrá haber esas espectaculares reuniones de amigos que acaban a las tantas de la mañana pero pronto seguro que ya podremos volver a ello. Por eso, desde APT os pedimos (y nos pedimos a nosotrxs también) sentidiño, cabeza y cumplir estrictamente las normas. Sé que da mucha peniña no poder hacer todo lo que nos gustaría en estas fechas de achuchones y xuntanzas pero es mucho lo que nos jugamos y hay que intentar que sean los menos los afectados por esta situación tan puñetera. Y ahora sí, ¡a comer!

Aspecto: Finita pero brillante. Muy guapita, amarilla a rabiar. Algún día tenemos que investigar qué determina el color de las tortillas (y el color del huevo). ¿Alguien nos ayuda?
Jugosidad: Más bien cremosa, pasa fácil.
Sabor: Sin ser bárbara, esta tapa templadita, quizás con algún resto de aceite de más, hará las delicias de los que les guste la tortilla blandita. Mezcla suave de huevo batido y patatitas a borbotones. No tiene un sabor intensísimo, tiene algún deje crudito, está bien de sal y la patata impone su sabor en el conjunto general. Aceptable sin tirar cohetes.
Tamaño: Bueno, sin escatimar.
Precio: Nos hemos olvidado de apuntar (¿serán las cervezas?) pero recordamos que nada excesivo. Si alguien tiene el dato que nos lo deje en los comentarios y ajustamos la nota.
Otras observaciones: Pan breve pero aceptable.

Y el veredicto es…

Nota final: Nos queda por probar la pizza pero la tortilla del Niko’s es un claro aprobado que no es capaz de llegar al notable. Agradecemos que no sea un mazacote, su tamaño y su precio pero quizás se nos queda algo coja en un sabor que esperábamos nos dejase mejor recuerdo. Sabemos que no es culpa de la sal así que ¿quizás la materia prima? Nos limitaremos a puntuar antes de hacer más elucubraciones. Le damos un 6,2/10
Lo mejor: Muy valorable su cremosidad, señal de que hay una buena base que puede hacer que en el futuro la tortilla llegue al notable
Lo peor: No encontraréis el punch de sabor que vuestros exigentes paladares requieren

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La Pizzería Niko’s está en la calle Gaiteira en el número 47

Un comentario en «Pizzeria Niko’s»

  1. Breve estracto:

    “Depende del balance de pigmentos amarillos y rojos que la gallina absorbe de los alimentos. Un pienso con alto contenido en maíz da una yema más anaranjada, y si lleva más trigo o cebada, que tienen menos color, es más amarilla pálida”

    Pero ¿se pueden conseguir esos colores que pide cada distribuidor, solo con los piensos? No. “Si se necesita tener una pigmentación determinada, pueden añadirse a la alimentación de la gallina unos colorantes”, dicen en el Instituto de Estudios del Huevo. Pigmentos autorizados por la Unión Europea y que no suponen ningún peligro para la salud.

    https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180702/45478424859/granjas-manipulan-color-yemas-huevos.html

Deja un comentario