Río Avia

Río Avia

Cómo en un páramo que otrora fuera campo de batalla, en la Plaza del Humor aún se oyen los ecos de viejos fantasmas. En este caso no llaman a la contienda sino a la ingesta alcóholica y los vecinos aún tiemblan al recordar cuando esta plaza se llenaba hasta los topes de jóvenes haciendo botellón. Ya no quedan cubalitros, lo que sí que hay ahora son tortillas como la del Río Avia.

No sabemos si son malos tiempos para la lírica pero desde luego que sí para beber en la calle. Recientemente han clausurado los Jardines de Méndez Nuñez, tras años sin posibilidad de que allí brotara otra cosa que las botellas de Eristoff y nosotros, que ya estamos fuera del circuito, nos preguntamos como lo hacía Maná, ¿dónde jugarán ahora los niños? Nos referimos efectivamente, a eso que se suele hacer de congregarse alrededor de un banco con unas cervezas o lo que surja y estar platicando a la vez que se va engrasando el gaznate y las extremidades de cara a unos bailoteos a posteriori. Siendo con moderación, con respeto al mobiliario urbano y con sentidiño, no vemos que tenga nada de malo.

Lamentamos por tanto que el vandalismo de unos y la escasa aportación de alternativas de otros, haya dejado terreno libre para que la solución solo pase por la prohibición. Una lástima que de nuevo no sea posible ponerse en la piel del que está al otro lado, del que tiene menos edad, o del que vive cerca o pasea por ese parque. Nosotros, como propuesta de consenso, recordamos que a día de hoy no está prohibido tomar tortilla por la calle y que, también con moderación, puede ser más saludable.

Aspecto: Huele a huevo desde que se posa en el plato, bien de color y superficie rugosa.
Jugosidad: No llora huevo pero desliza fácil. Babosita.
Sabor: Buena temperatura, quizás algo saladita para paladares sensibles pero de sabor riquísima, sobre todo por su huevo. La patata blandita tampoco está nada mal y la consistencia ofrece algo de resistencia.
Tamaño: Podía ser algo más grande pero no está mal, acaba saciando.
Precio: ¡No lo sabemos! Creemos que sobre 2€ pero no estamos seguros. ¿Alguien nos confirma?
Otras observaciones: Pan decente. Muy buen servicio.

Y el veredicto es…

Nota final: Tortillón que te crió. El único problema de la tortilla del Río Avia es que tiene muy duras competidoras como para optar a un puesto en el TOP10. Por lo demás, una tortilla muy digna que hará las delicias de cualquiera que quiera tomar un pincho para ir sobrellevando la mañana. Nosotros le damos un 8/10.
Lo mejor: El sabor del huevo es inconmensurable.
Lo peor: Si no te gusta mucho la sal igual se te hace algo salada de más.

Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

El Café Bar Río Avia está en la calle Florida en el número 25 bajo.

Un comentario en «Río Avia»

  1. El otro día en el descanso fui a por una tapa y café y he de decir que coincido en todo, sobretodo en el olor a huevo y aspecto, es huevo huevo, de estos de aldea; donde no coincido es en la sal, para mí ese día estaba en su justa medida y no soy de mucho sal.

    En cuanto al precio diría que no pasa del 1,40€

    Le pongo un 8.5/10

    Un saludo

Deja un comentario