Cambiamos de tercio y de zona: subiendo por Monelos muy cerca de la iglesia de Santa María de Oza se encuentra la Taberna O Tellado, taberna de toda la vida con mesas de madera y dos niveles. Creemos que un domingo de tarde y resacoso nunca es el mejor día para valorar la cocina de un bar pero aún así nos acercamos por allí para recordar historias del sábado y probar la tortilla que nos ofrecían.
Aspecto: Pues no era malo, las patatas escapándose, buena consistencia… pena que ya se veía que era una tortilla que llevaba un rato hecha. Pero era de un grosor aceptable y de un color normal.
Jugosidad: Sin estar seca, tampoco era especialmente jugosa. Se tomaba bien sin bebida ni pan pero tampoco resaltaba por su jugosidad.
Sabor: Normal. No estaba mala, tampoco buenísima.
Tamaño: Buen tamaño, era bastante grande.
Precio: Ajustado y muy acorde al tamaño. 1.60 € que la verdad hacen de esta una tortilla barata.
Otras observaciones: Buen servicio, buen pan y un bar tranquilo y que parece de confianza. Creemos que hubiera mejorado si la hubiesemos pedido dentro de una comida, siendo una tortilla entera recien hecha y acompañada de otras raciones que esta taberna tiene y nos quedaron ganas de probar.
Y el veredicto es…
Nota final: Pues al final se va a llevar un 6/10. Es una tortilla bastante normalita pero que sea barata y grande hace que funcione para matar el hambre. Habrá que probarla recien hecha de todas formas.
Lo mejor: Util para matar la gusa.
Lo peor: No es para tirar cohetes el sabor.
Y tú… ¿has probado esta tortilla? ¿qué te ha parecido? ¡Vota aquí!
La taberna O Tellado está en la calle Rafael Dieste número 4.